Xàbia activa de forma oficial la vigilancia preventiva de Protección Civil

29 mayo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha iniciado la campaña de prevención de incendios que realizan los voluntarios de Protección Civil.

Así lo han señalado fuentes municipales, tras un mes de mayo en el que la actuación inmediata de este colectivo de voluntarios permitió una primera reacción en dos ocasiones en la zona del Pou Moro y en el Camí Castellans, hasta la llegada de los bomberos del Consorcio Provincial.

Desde el día 30 los voluntarios estarán pendientes de cualquier fuego que pueda producirse en el término municipal para ello se han establecido unos puntos de observación, estratégicamente situados, desde los que se pueden observar amplias zonas de masa forestal.

proteccioncivilEn vistas a mejorar la respuesta de la agrupación, el Ayuntamiento ha adquirido un nuevo vehículo, que fue entregado hace unos días por el alcalde, José Chulvi y el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, al jefe de la agrupación José Vicente Serra.

Un acto en el que según han destacado esas fuentes, los representantes políticos quisieron dejar constancia de la satisfacción de todo el pueblo por la eficacia y rapidez con la que los Voluntarios de Protección Civil han intervenido en los dos últimos incendios, demostrando una altísima cualificación en sus tareas de extinción y colaboración con los Bomberos del Parque Comarcal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.