El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que activa a partir de este fin de semana las barreras de control de acceso en las calas Granadella, Portitxol y Ambolo, en una primera fase hasta julio cuando el servicio se desplegará a diario.
El servicio de vigilancia lo presta la empresa Vectalia, en el tercer año que asume este contrato por un importe de 95.878 euros y pretende según ha destacado el gobierno local en un comunicado «favorecer un uso responsable y sostenible de los espacios naturales, evitando colapsos por tráfico y otras situaciones de riesgo en la seguridad del entorno de las calas».
De esta manera las barreras en los accesos a la Granadella y el Portitxol «se bajarán cuando las zonas de aparcamiento estén completas», mientras que la de Ambolo servirá para impedir el acceso en vehículos e informar que la cala está cerrada al baño por riesgo de desprendimientos.
El servicio, que a partir del 1 de julio será diario, también se ampliará con informadores a pie de playa para controlar aforos y recordar a los usuarios las condiciones de uso de los espacios citados y de las medidas de seguridad y las vinculadas a la Covid. Este se prestará en el Arenal y La Grava, además de las calas Granadella, Portitxol o Barraca y –como novedad- en la Cala Blanca.
Vigilancia Punts Verds
Cabe recordar que este contrato también incluye un servicio de vigilancia para los Punts Verds del municipio, durante los meses de vigencia del mismo (julio y agosto).
16 junio, 2021Por: Redacción