El controlador de la Granadella, en una imagen del verano pasado.

Xàbia activa el control de aforo en las calas para evitar colapsos de tráfico

16 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado que activa a partir de este fin de semana las barreras de control de acceso en las calas Granadella, Portitxol y Ambolo, en una primera fase hasta julio cuando el servicio se desplegará a diario.

El servicio de vigilancia lo presta la empresa Vectalia, en el tercer año que asume este contrato por un importe de 95.878 euros y pretende según ha destacado el gobierno local en un comunicado «favorecer un uso responsable y sostenible de los espacios naturales, evitando colapsos por tráfico y otras situaciones de riesgo en la seguridad del entorno de las calas». 

De esta manera las barreras en los accesos a la Granadella y el Portitxol «se bajarán cuando las zonas de aparcamiento estén completas», mientras que la de Ambolo servirá para impedir el acceso en vehículos e informar que la cala está cerrada al baño por riesgo de desprendimientos.

El servicio, que a partir del 1 de julio será diario, también se ampliará con informadores a pie de playa para controlar aforos y recordar a los usuarios las condiciones de uso de los espacios citados y de las medidas de seguridad y las vinculadas a la Covid. Este se prestará en el Arenal y La Grava, además de las calas Granadella, Portitxol o Barraca y –como novedad- en la Cala Blanca.


Vigilancia Punts Verds 

Cabe recordar que este contrato también incluye un servicio de vigilancia para los Punts Verds del municipio, durante los meses de vigencia del mismo (julio y agosto). 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.