Xàbia activa el dispositivo de vigilancia forestal con la Policía Local y Protección Civil

27 marzo, 2018Por: Redacción

3

La concejalía de Seguridad Ciudadana y Prevención de Emergencias de Xàbia ha preparado un dispositivo de vigilancia forestal especial para estas fiestas de pascua. Desde ayer lunes, la Policía Local dedica una patrulla específica a controlar las zonas de más riesgo y a partir del jueves santo, 29 de marzo, se pone en marcha una dotación de Protección Civil dotada de una motobomba que realizará labores de vigilancia de 10 a 21 horas todos los días festivos.

El operativo servirá para reforzar la prevención y la capacidad de respuesta rápida en caso de emergencias, y está planificado en coordinación con el parque comarcal de bomberos.

No obstante, desde la Policía Local se hace un llamamiento a los ciudadanos para que extremen la prudencia, sobre todo después de que ayer lunes se registraran dos incendios en contenedores por el vertido de brasas de barbacoa todavía encendidas. También se pide que no enciendan fuego o material pirotécnico en espacios de riesgo y que se atiendan las recomendaciones o indicaciones de los encargados de la vigilancia forestal en las zonas públicas o de ocio.

3 comentarios en “Xàbia activa el dispositivo de vigilancia forestal con la Policía Local y Protección Civil

  1. Hola Anto, creo que estás muy equivocado con que llega con dos años de retraso la vigilancia. Aparte el tema que aún hay zonas con riesgo a ser devoradas por un incendio, las labores de vigilancia se están realizando desde hace mas de 2 años como supones. Estas labores de vigilancia las realizan VOLUNTARIOS de Protección Civil los cuales, como su nombre bien indica, realizan estas horas de vigilancia desinteresadamente (sin cobrar). Además de realizar estas operaciones de vigilancia mientras otras personas, como tu y yo, estamos de comida con la familia, disfrutando de una jornada libre, también realizan puntualmente alguna labor de mantenimiento (siempre de manera voluntaria, claro).

    Que si el ayuntamiento puede hacerlo mejor o peor es un debate aparte, pero creo que no procede a cuestionar las labores de estos voluntarios.

    En España se dice que aunque obres un milagro, basta con que metas la pata una vez para volver a ser mediocre y vulgar.

  2. Pues muy bien pero con dos años de retraso y además porque ahora no ahí vegetación para quemar, esto no vale por nada y no tiene sentido. El problema actual son las parcelas y los montes que están y siguen abandonadas y la culpa y delinquencia del ayuntamiento que no efectúan las denuncias. Las zonas se tienen que limpiar y mantener, la verdad lo que se necesita son pastores, cabras y obejas no vigilancia. Ay un dicho en ingles, porque cerrais la puerta de un estable cuando el caballo se a huido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.