Xàbia acudirá a la feria de turismo de Moscú

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado el calendario de ferias propuesto por el departamento de Turismo. Como máximas novedades, Xàbia asistirá este año a los eventos promocionales de Moscú (Rusia) y Göteborg (Suecia), buscando así abrirse paso en dos mercados claramente emergentes.

Como indican desde la concejalía que dirige Antonio Miragall, Rusia es el país europeo de mayor crecimiento en emisión de turistas, quienes además se caracterizan por un poder adquisitivo bastante alto y una considerable propensión al consumo. Los rusos buscan destinos de sol y playa no masificados y prefieren alojarse en casas vacacionales, por lo que el municipio encaja en sus gustos.

El otro mercado en el que Xàbia busca su sitio es el nórdico y para ello estará en la feria de Göteborg. En los últimos años, los nórdicos han multiplicado sus estancias en la Comunidad Valenciana, que es uno de sus destinos preferidos. Los turistas llegados de los países nórdicos son los que más gastan en sus viajes y buscan hoteles de alta calidad.

En ambos casos, se desplazará únicamente un trabajador municipal y se asistirá conjuntamente con la Costa Blanca.  

La tercera de las ferias de carácter internacional en la que estará Xàbia se inaugura esta misma semana en Utrecht, desde la que se pretende vender la imagen promocional a los residentes en los Países Bajos.

En cuanto a los dos eventos a nivel nacional en los que se estará presente está Fitur, donde por primera vez se asistirá conjuntamente bajo la marca Costa Blanca.

Ante esta nueva situación, la concejalía de Turismo junto con los empresarios del sector están preparando acciones promocionales diferenciadoras y que produzcan un mayor impacto a los visitantes y ayuden a trasmitir la esencia, recursos y tradiciones de Xàbia.

Por último, el municipio estará en la feria de Cocentaina, un evento al que ya se asistió en 2011 y que el departamento considera muy productivo a la hora de reforzar la imagen entre los propios valencianos, un colectivo muy adecuado para disfrutar de Xàbia y sus productos de fin de semana.

Como ha indicado el concejal responsable de la política turística, tras analizar las tendencias actuales, el Ayuntamiento ha descartado ferias a las que se ha asistido ya durante muchos años y ha decidido sustituirlas por otras que considera más estratégicas para el desarrollo del sector. Miragall ha recordado que su departamento trabaja conjuntamente con el Consell de Turisme en el que los empresarios aportan sus ideas, conocimientos y experiencia. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.