Xàbia acumula más de 60 mm de lluvia en la zona Freginal y el Cabo de la Nao

19 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Está siendo un otoño de inestabilidad con continuas alertas preventivas decretadas por la Agencia Estatal de Meteorología. Una estación que si bien en Xàbia, no cumple siempre con los pronósticos esperados, está siendo más lluviosa que en otras ocasiones.

Durante la jornada de ayer domingo se decretó la alerta roja por fuertes lluvias a partir de la medianoche de hoy lunes. Mientras que el aviso de alerta amarilla o naranja es más común, la alerta roja lleva consigo una alta probabilidad de que se cumplan los pronósticos.

Y de momento, la previsión se está cumpliendo. Desde esta madrugada llueve de forma moderada con intervalos de cierta intensidad durante esta mañana. Eso sí, no está lloviendo con la fuerza que se preveía en nuestra zona. Aún con todo, el tiempo es variable y no hay que confiarse. Por eso, desde todos los ámbitos, se incide en extremar las precauciones.

Según datos de Avamet (que varían conforme sigue lloviendo), a las 11h se habían registrado más 60 mm. de precipitación en el Freginal y en el Cabo de la Nao, los 55,5 mm en la Partida Lluca, los 54 mm. en el Arenal y los 53,8 mm en Tossals/Carrasquetes; siendo las zonas de mayor acumulación.

La Granadella ha registrado 49 mm y la zona del Club de Golf, 47 mm Aduanas del Mar y la Partida Julians poco más de 46 mm y el Centro Histórico y Toscamar, más de 43 mm. La Partida dels Castellans acumula 42 mm y Les Valls y les Barranqueres registran 39,6 mm de precipitación. Las temperaturas oscilan entre los 12° y los 14° según las zonas.

Durante la jornada de ayer, Xàbia fue uno de los primeros municipios de La Marina en suspender las clases de hoy. Además, las instalaciones deportivas permanecerán cerradas con el fin de evitar desplazamientos en coche. Asimismo, se recomienda -encarecidamente- evitar utilizar cualquier vehículo a no ser que sea imprescindible y no circular cerca del Río Gorgos ni barrancos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.