Xàbia adapta la llegada de los Reyes Magos con el fin de evitar aglomeraciones

4 enero, 2022Por: Alvaro Monfort

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los Reyes Magos de Oriente han anunciado su visita anual a Xàbia para la tarde de este miércoles 5 de enero. Como de costumbre llegarán en barco hasta el puerto, donde les esperará su séquito para realizar la cabalgata. Fuentes municipales afirman que «se ha hecho un esfuerzo por recuperar esta fiesta tan ilusionante para los más pequeños de las casas, pero todos hemos de ser conscientes de la situación sanitaria que estamos viviendo y colaborar en lo necesario para que sea segura para todos».

Esto supone continuar ejerciendo la responsabilidad y cumplir con las medidas sanitarias vigentes a día de hoy, priorizando el uso de la mascarilla y manteniendo la distancia con el resto de personas evitando las aglomeraciones. Afortunadamente, el recorrido que realizan todos los años Melchor, Gaspar y Baltasar es lo suficientemente amplio y grande para que el público pueda repartirse a lo largo de él y disfrutar de la tan esperada llegada. Tras su salida de la Cofradía de Pescadores, se dirigirá a la Plaza Adolfo Suárez y recorrerá la avenida Jaime I y Lepanto para enfilar al Centro Histórico por las avenida del Puerto, Juan Carlos I y Alicante; Ronda Norte, Príncipe de Asturias, Placeta del Convent y Doctor Borrull.

Para garantizar la seguridad de todas las personas asistentes, se han previsto algunos cambios para, sobre todo, no fomentar las aglomeraciones. Así, la explanada portuaria permanecerá cerrada y sólo el séquito de los Magos tendrá acceso a ella. La comitiva no realizará ninguna parada tanto en Aduanas del Mar como en el Centro Histórico para recibir a los más pequeños sino que continuarán su recorrido de cara a proseguir con su compleja labor de repartir los regalos a todos los niños y niñas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia adapta la llegada de los Reyes Magos con el fin de evitar aglomeraciones

  1. Camino de la 7° ola.
    Lo más sensato hubiera sido hacerlo lo más discreto posible y evitar aglomeraciones.
    La culpa el ayuntamiento y los organizadores de las fiestas.
    Nos arrepentiremos de haberlo hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.