Xàbia adjudica las obras de reforma de la Casa del Cable

24 marzo, 2020Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajos fueron adjudicados antes de la declaración del estado de alarma y no se iniciarán hasta que concluya la emergencia sanitaria

El Ayuntamiento de Xàbia ha adjudicado a un autónomo local los trabajos de reposición de los elementos de carpintería metálica y vidrios de las fachadas de la Casa del Cable.

A través de un contrato menor y antes de la declaración del estado de alarma la Junta de Gobierno adjudicó un contrato menor a Jaime Costa Albi para la ejecución de las obras para recuperar el espacio cultural, que sucumbió en el temporal del pasado mes de enero.

En total el contrato asciende a unos 20.200 euros y el plazo de ejecución es de dos semanas.

Un día antes de la declaración de emergencia en España, la Junta de Gobierno adjudicó también otra obra, la de adaptación de la Cruz Cubierta a la ley de la Memoria Histórica. Un proyecto que ha tenido un largo recorrido desde que fuera anunciado en el marco del plan Xàbia en Marxa hace ya casi dos años.

En este caso la adjudicación para Pedro Cholbi Espasa, ha sido por importe de 19.400 euros y tiene un plazo de ejecución de 1 mes.

Estas dos contratos han sido publicados en la plataforma de contratación en los últimos días, y se pondrán en marcha en el momento en que se levante la situación excepcional que vive España, ya que esto ha supuesto que las obras de titularidad pública quedaran paradas por orden del alcalde, José Chulvi.

Un comentario en “Xàbia adjudica las obras de reforma de la Casa del Cable

  1. Me parece alucinante que en tan poco tiempo haya que poner otra vez pasta. Seguramente ahora lo hagan para que dure…4 meses?
    Ya costó una exageración la primera vez, que por ese precio se hace un edificio de 6 plantas, y con todo lujo de equipamiento.
    No entiendo NADA
    Todo lo que es pasta pública se gasta con una alegría…
    En fín, ehorabuena a los premiados!!
    Vaya locura de despilafarro, locura total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.