Xàbia adquiere el antiguo cuartel de los carabineros en les Planes y el terreno donde estaba el de la Granadella

15 marzo, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha formalizado la compra de dos fincas rústicas en las zonas de la Grandella y la Plana que eran propiedad del Estado por un importe de unos 25.486 euros.

Se trata de la parcela de les Planes donde se encontraba el antiguo cuartel de los Carabineros  y un terreno en la Granadella donde también hubo hace décadas otro acuartelamiento de este cuerpo de seguridad que durante la dictadura fue absorbido por la Guardia Civil. Ambos terrenos han sido comprados al Estado, tras comunicar el Ministerio su intención de deshacerse de ellos. Hoy el alcalde, José Chulvi ha firmado el documento de adquisición con el delegado del Ministerio de Economía y Hacienda en Alicante, Antonio Rodríguez Laso.

La operación ha supuesto al Consistorio un desembolso de 25.486 euros (13.805 por la finca de la Granadella que tiene unos 985 metros cuadrados y 11.681 por la de la Plana, que abarca unos 1.200 metros cuadrados). Las negociaciones empezaron a principios de 2016 cuando desde Economía y Hacienda se comunicó al departamento municipal de Patrimonio, dirigido por Pilar Zamora, que se estaba tramitando el expediente de enajenación (venta) de estas parcelas. Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Xàbia mostró su interés en adquirirlos para poder destinarlos a usos y dotaciones públicas.

¿Y ahora qué?

Tras adquirir estos dos terrenos, el Ayuntamiento deberá estudiar a qué usos los destina. En el caso de la Granadella el más inmediato podría ser zona de aparcamiento aunque no cabe descartar nada. Mientras, en el caso de la zona de Les Planes se abre un sinfin de posibilidades muchas de ellas vinculadas con la naturaleza como podría ser un albergue rural o centro de actividades deportivas de montaña.

Por ello para ayudar a nuestros políticos a decidir que uso le dan a esa parcela hemos preparado esta encuesta en Xàbia AL DIA

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Xàbia adquiere el antiguo cuartel de los carabineros en les Planes y el terreno donde estaba el de la Granadella

  1. XÀBIA: 25 MIL EUROS PARA LOS CUARTELES Y 60 MIL PARA EL FESTIVAL MONTGOROCK PERO 0 EUROS PARA EL ARENAL. Sorprende que si exista una cantidad presupuestada en 2016 (de casi 30 mil euros con gastos) para la compra de los cuarteles, de las que no discutimos dicha inversión para conservar el entorno en el que se ubican, o de 60 mil de «subvención a fondo perdido» para el Festival MontgoRock (que en la edición anterior fue deficitario) y que no se disponga ni de una cantidad mínima para «dignificar» el Barrio del Arenal, parte de Xàbia, con un centro social y cultural que se condiciona a la concesión financiera de los fondos EDUSI cuando un estudio de la Universidad de hace varios años asi lo indicaba o cuando el área de juegos para niños está abandonado y falto de equipamiento sin que el consistorio dé una fecha a corto-medio plazo. Qué lástima y cuanto desinterés de los actuales gestores del Ayto. de Xàbia por una parte importante del municipio. Gracias por este espacio de comentario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.