Xàbia agiliza la cesión de suelo en la carretera de Gata para iniciar cuanto antes las obras de la primera rotonda

4 abril, 2019Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha obtenido la cesión anticipada de los terrenos necesarios para la rotonda en la carretera CV 734 a Gata, a la altura del futuro polígono de Catarrojes, donde se encuentra La Vibro.

Según ha conocido esta redacción, la práctica totalidad de los titulares del suelo sobre el que se debe construir la glorieta han firmado un documento que permite al Ayuntamiento ocupar el terreno en tanto que se resuelve el expediente de expropiación que tiene abierto el Consistorio, al que todavía le queda recorrido administrativo.

Así, se puede acelerar los otros trámites como es la cesión del terreno a la Generalitat y la conselleria de Obras Pública pueda empezar de forma “inmediata” a trabajar en la construcción de esa primera rotonda, que permitirá mejorar la seguridad vial en la zona y el acceso al futuro polígono.

De hecho, los trabajos podrían comenzar en semanas ya que su construcción será asumida por la empresa responsable de la contrata de mantenimiento de las carreteras de la Generalitat en la zona norte de Alicante al considerarse “una obra de mantenimiento”. La contratista es la empresa Pavasal.

La solución permite agilizar la construcción de la rotonda para así solventar las demandas vecinales derivadas de la reciente prohibición de realizar giros a la izquierda, con esa doble línea que pintó hace unos meses la propia Generalitat y que tanta polvareda levantó..

4 comentarios en “Xàbia agiliza la cesión de suelo en la carretera de Gata para iniciar cuanto antes las obras de la primera rotonda

  1. Lo que debemos hacer los Xabienses es ni votar a los …. que aprobaron la demencial línea contínua despreciando las necesidades ordinarias de los giros a la izquierda.Parece una obra de políticos con coeficiente intelectual bajo cero.Todos tienen que dimitir.A la calle y sin sueldo !!!.

  2. Hasta que no lo veo, no me lo creo. Ya prometieron lo mismo hace algunas semanas. Y res de res. Y aunque sea así, hasta de momento nadie ha pensado en dar una solución al problema creado para los vecinos y usuarios de la carretera de Gata entre el tanatorio y la rotonda de Gata. Y anda que son kilómetros. Vaya genio que se ha inventado toda la parafernalia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.