Archivo. Un grupo de contenedores en la vía Augusta de Xàbia

Xàbia ahorró 365 toneladas de CO2 al reciclar 112.000 kilos de ropa

6 febrero, 2017Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los vecinos de Xàbia reciclaron en 2016 un total de 112 toneladas de textil usado. Según datos facilitados por la ONG Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que se encarga de gestionar los 34 contenedores específicos que hay distribuidos por el municipio, se recogieron 112.612 kilos de ropa, calzado y textil de hogar, un total que supone un ligero descenso respecto a 2015 (113.570 kilos).

Este servicio, que es gratuito para el Ayuntamiento y le permite ahorrar en los gastos de recogida y eliminación de residuos sólidos, también contribuye a la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático.

Porque además de recuperar las prendas, se evita su depósito en vertedero contribuyendo a la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero (GEI). Con cada kilo de ropa que se reutiliza y no es incinerado se evita la emisión de 3,169 kg de CO2, según datos de la Comisión Europea, con lo que las 112 toneladas recogidas el año pasado en Xàbia representan un ahorro de 356 toneladas de CO2 a la atmósfera.

3 comentarios en “Xàbia ahorró 365 toneladas de CO2 al reciclar 112.000 kilos de ropa

  1. Hola, hay mucha polémica con los contenedores de basura y donde destinan la ropa, muchas de ellas la revenden y no dan los beneficios a los más necesitados. Concretamente en humana hay muchos artículos por internet donde explican lo que está sucediendo y se ve que la Interpol está buscando al dueño de la empresa por varios delitos. https://kurioso.es/2010/09/07/los-trapos-sucios-de-humana

    Deberíamos quejarnos y que retiren los contenedores para que no sigan engañando a la gente y lucrándose con los buenos gestos de otras personas. Es cierto que hay que cerciorarse de a quien se le permite colocar los contenedores. Un saludo

  2. BON DIA CARLOS, sense ànim de polemitzar ni «estropejar-te» les notícies però, si l’Ajuntament de Xàbia NO comprova amb qui contracta o a qui dona permís (que, hui en dia, és molt fàcil entrant en internet i informant-se amb altres consistoris) podria fer-ho la premsa local i comarcal? És el segle XXI temps de publicar les notes tal com venen de la Plaça de l’església o cal sentar-se i mirar al menys quina «moto» estan venent i publicar-la sense més? Un altra cosa, estem d’acord, es si el consistori paga a premsa per publicar coses, en eixe cas, caldria «etiquetar-la» d’alguna manera, no? patrocinada, subvencionada… aixi el lector del mitjà sabria que no hi ha hagut investigació de caire periodistic. Què trobeu? gràcies per deixar-nos compartir aquestes reflexions periodistiques amb professionals. Uns adjuntem l’enllaç amb el que ve per la recerca de Humana Fundacion perquè creguem que els gestors de l’Ajuntament deuen vetllar per a que als ciutadans no ens la «peguen», si no, què nes queda?
    https://www.google.es/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#q=humana+fundacion+pueblo+para+el+pueblo+secta

    1. Hauries de fer junt a Veins del Arenal un diari tu, i aixina informes del que vullgues i fas de periodista com tu creus que s’haja de fer, que açi tots sabeu de tot per sempre en el anonimat d’un comentari i un comte de gmail.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.