Xàbia AL DIA supera el millón de páginas vistas en 2015

31 diciembre, 2015Por: Carlos López

0

El año que concluye ha sido el de la revolución en nuestra web, comenzamos con un cambio radical en nuestra web, que hizo posible atender la amplia demanda de los usuarios que accedían a la misma a través de dispositivos móviles (tablets o smartphones). La nueva web se ha asentado y cada día son más los visitantes que nos felicitan por el cambio. Además queremos ir implantando nuevas mejoras que la harán más atractiva, siempre con el apoyo de nuestros anunciantes.

En este 2015, hemos superado el millón de páginas vistas, concretamente 1.118.969 páginas, con unos visitantes únicos de 392.762. Estos datos nos los proporciona las estadísticas de Google Analytics. Con respecto a 2014 los datos suponen un incremento, así en usuarios únicos fueron 350.945 y en páginas vistas 806.707.

estadisticas
Estadísticas de google analytics de nuestra web, durante todo este año.

Pero no solo de nuestra página web vivimos, ya que el Facebook de Xàbia AL DIA sigue siendo la extensión del diario para la inmediatez y así ha sido correspondido por todos los seguidores, con un clímax en la retransmisión de los resultados de la campaña electoral de las locales, así como la cobertura especial que hemos realizado de diversos eventos destacados. En Facebook ya son 4.878 seguidores y en twitter 1767.

En 2015, hemos escrito muchas noticias e informaciones, hemos potenciado la información de deportes y hemos contado con un colaborador para los eventos festivos, Álvaro Monfort, que nos ha permitido ofrecer una información diferenciada y han supuesto cubrir dos huecos en los que XAD no llegaba. Además, en una decisión editorial de nuestro redactor jefe decidimos informar de algunos sucesos, siempre eso sí, huyendo del amarillismo habitual de estos temas e intentando mantener el sello de calidad de una revista que cuenta con más de diez años de historia.

Este es el ranking de noticias más leídas de 2015

  1. La DGT instala un radar móvil en la carretera de Jesús Pobre
  2. Xàbia crea una bolsa de trabajo para cubrir plazas del Conservatorio y l’Escoleta
  3. El pirómano vuelve actuar, arde una parcela junto al Freginal
  4. Dos heridos leves en un espectacular accidente en Marina Española
  5. Programa de Fiestas, Fogueres de Sant Joan 2015
  6.  Detenido tras agredir a su suegro en el barrio de Thiviers
  7. CHULVI ARRASA EN LAS ELECCIONES
  8. Dos jóvenes crean la primera empresa de turismo activo en Xàbia con sello de calidad de la Agencia Valenciana de Turisme
  9. Masymas comienza las obras de su nueva tienda en Xàbia
  10. Una mujer en estado grave tras caerse en el mirador del Cabo de la Nao

 

Otros datos curiosos del año

En el apartado de datos curiosos, están el de las visitas y su procedencia, cerca del 90% de las visitas a nuestra web son dentro de España. Y ellas, el 51% de las mismas proceden de Xàbia y la provincia de Alicante. Un 15% de Valencia, casi el 10% son visitantes de Madrid y un 5% que visitan XAD es de Barcelona.

Mientras, en el apartado internacional, fundamentalmente las visitas proceden de países de la Unión Europea, con Francia e Inglaterra en las primeras posiciones. Ademas, tuvimos visitas de EEUU y de Mexico, así como de países de Latinoamérica, el que más, Colombia.

En este campo, cabe indicar que la web la han visitado gente desde zonas como China (274);  Vietnam (20 visitas); Sierra Leona, San Martín, Gibraltar, Bermudas, Costa de Marfil.. entre muchos otros países cuyos nombres aprendimos en el colegio y sinceramente ni sabemos donde están.

El navegador preferido por nuestros visitantes es google Chrome, (lo utilizan el 46% de los usuarios) y curiosamente es el que más tarda en cargar la web. En segundo lugar aparece el navegador de los sistemas Apple -Safari- y en tercer lugar el navegador del sistema operativo Android.

Además, el 45% de los visitantes accedieron a la web a través del móvil, otro 43% a través de un pc sobremesa y el restante 11 a través de la tablet. Y al respecto del acceso por móvil, un 33% lo hacen con un aparato de Apple.

El deseo para 2016

Seguir con el apoyo de todos los lectores y visitantes, y poder ofrecer cada días más y mejor información, porque eso es lo que somos un medio de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.