Xàbia al plat mariner se celebrará el 29 de noviembre

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Asociación de Restauradores de Xàbia (ARX) ha presentado la tercera edición de Xàbia al Plat Mariner, un evento gastronómico en el que van de la mano de la Cofradía de Pesca y que convierte a los productos del mar (pescado fresco, marisco o salazones) en degustaciones de tapas, arroces o guisos. 

Según han señalado en un comunicado desde el Consistorio, la cita culinaria, que ha logrado gran éxito en sus dos anteriores ediciones, se celebra el próximo sábado, 29 de noviembre, en la lonja pesquera. Este recinto de trabajo se viste hasta convertirse en un peculiar restaurante para recibir a todos los visitantes que pasarán por los stands de los restaurantes de Xàbia como el Bon Amb (1 estrella Michelin), La Cantina, Castelló, La Mezquida, Club de Golf, La Renda, El Trencall, el parador de Turismo y el Austriaco Café Wien, además de invitados como El Marino de Dénia o el catering BTC para La Saona de Bárbara Amorós (conocida por participar en el programa Máster Chef).

Habrá degustaciones de arroces, guisos y tapas a un precio de 2 euros, mientras que los vinos y cervezas costarán 1DBC##150 y los cocteles 5 euros. La jornada abrirá a las 11 horas y habrá una demostración de subasta de ranchos de pescado a voz a las 11DBC##130 horas para a partir de las 12 horas empezar a servir las comidas. Por la tarde habrá una sobremesa con copas música y a las 18 horas volverán a encenderse los fogones para preparar las degustaciones para la cena. Además habrá un concurso de Cruet de Peix, talleres de biología marina y visitas a las embarcaciones de pesca, además de música en directo a cargo del saxofonista Carmelo Fresneda.

Esta fiesta gastronómica empapada en la cultura marinera sirve además, para que la asociación de Restauradores de Xàbia (ARX) presenten los menús de la otra vertiente de Xàbia al Plat Mariner, el paseo gastronómico por los restaurantes asociados que se celebra del 30 de noviembre al 8 de diciembre y que permite degustar en sus propios locales menús de lujo a precio cerrados y asequibles (30 euros excepto el Bon Amb). En esta promoción participan los restaurantes Calima, Bon Amb, Castelló, Club de Golf, Embruix, Parador de Jávea y La Renda.

El alcalde, José Chulvi, y concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, han estado en la presentación del evento para mostrar su apoyo a la ARX, presidida por José Manuel Piña, y en concreto a esta iniciativa, que pone de relieve la gastronomía como baza turística y que encaja con la línea de desestacionalización vacacional que quieren impulsar.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.