Entrada a la calle Bellatrix, por la parte de detrás del supermercado la Ermita en la falda del Montgó.

Xàbia al Síndic de Greuges: «La calle Bellatrix presenta un estado adecuado para el paso de vehículos»

7 junio, 2021Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un vecino de la calle Bellatrix, en la carretera de Jesús Pobre por detrás del supermercado la Ermita, denunció en enero ante el Sindic de Greuges el mal estado de la vía donde se encuentra su vivienda y reclamó al defensor del pueblo valenciano que interviniera ante la situación de indefensión en la que se encontraba y tras una investigación este cargo ha emitido una recomendación al Ayuntamiento para que atienda la petición vecinal e «impulsar los expedientes que resulten pertinentes en aras de lograr el cumplimiento del deber que le es exigible de pavimentar las vías públicas».

Según la información que está recogida en la resolución de esa queja vecinal, colgada en la web del Síndic, este cargo decidió investigar la solicitud vecinal y trasladarla al Ayuntamiento. En su respuesta, y es literal, el Consistorio aseguró que la calle «no está urbanizada, se encuentra con un pavimento de tierras, mediante recarga con zahorras, presentando un estado adecuado para la circulación de vehículos».

Además, continua el Ayuntamiento, la calle Bellatrix «se encuentra calificada como suelo urbano Montgó Ermita, con una anchura prevista en el Plan General de Ordenación Urbana de Xàbia de 6 metros, por lo que su ensanche y urbanización corresponde efectuarla a los propietarios, de acuerdo con lo indicado en el apartado 4.1.6. de las ordenanzas del Plan General de Ordenación Urbana de Xàbia, en el que indica que los propietarios de suelo urbano están obligados a costear la urbanización».

Ante esta respuesta el Sindic emitió una recomendación en fecha 22 de abril, en la que insta al Ayuntamiento de Xàbia a «analizar la petición formulada por el promotor del expediente en relación con la urbanización de la vía pública de referencia y proceda, en su caso, a impulsar los expedientes que resulten pertinentes en aras a lograr el cumplimiento del deber que le es exigible de pavimentar las vías públicas, manteniendo al efecto las reuniones de trabajo con los propietarios afectados y adoptando las resoluciones que sean precisas, de acuerdo con la legislación vigente que resulte de aplicación y en los términos establecidos por ésta». 

Igualmente insta al Ayuntamiento a comunicarle los avances que se realicen en este denuncia.

 

Decenas de calles sin asfaltar, sin recepcionar, con sus vecinos pagando IBI de casas de lujo

 

La calle Bellatrix es el paradigma del urbanismo de Xàbia. Casas construidas hace ya bastantes años, calles sin urbanizar y el Ayuntamiento mirando para otro lado. Y encima con recochineo, a la vista de la respuesta que da al estado de la calle «adecuada al paso de vehículos». Juzguen ustedes mismos con la imagen que ilustra esta información.

Al otro lado del término municipal, en la zona de Pinosol, hay calles sin asfaltar (siendo la más evidente la de Alberto Durero, pero las siguiente Franz Hall también) y sin interés por parte del Ayuntamiento de resolverlo, a la vista de la respuesta que se da descargando toda la responsabilidad en los propietarios.

Y mientras cobrando a estos propietarios IBI’s como si tuvieran una vía asfaltada, alumbrado público, aceras y demás servicios…

 

En 2011 ya se hablaba de esto

Nueva Jávea pide que se elabore un listado de las deficiencias en urbanizaciones

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Xàbia al Síndic de Greuges: «La calle Bellatrix presenta un estado adecuado para el paso de vehículos»

  1. Y mientras otros vecinos, me refiero al THE BEACH HOUSE, junto al puerto, se toman el urbanismo por su cuenta e invaden, urbanizan y ajardinan todo un espacio público delante de su fachada, ¿o no?
    Ante la politica informativa del gobierno municipal, limitada y sesgada, ruego o sugietro a JAVEA AL DIA, p que recabe información sobre si esos señores tienen derecho o han sido autorizados a actuar así, o si el ayuntamiento hace la vista gorda, como en caso del ridículo y peligroso corralitos de ANDARES IBERICOS, otro monumento urbano de nuestra villa.
    De vergüenza, Chulvi y Cia.

    1. Recabamos información sobre el asunto, pero tenemos entendido que ese negocio está en las competencias de la «república independiente» de Puertos de GVA.

  2. Pues tiene razón el ayuntamiento: el estado de la calle es «adecuado», como dicen.

    Es adecuado para Jávea, el pueblo de las obras imposibles, del puente de Triana oxidado en pocos meses tras necesitar más de una década para ejecutarlo; el pueblo del auditorio interminable, de las aceras reventadas, de las basuras y malas hierbas sin control; el pueblo de las fosas sépticas que se desbordan, del urbanismo sin ningún tipo de control que destroza lo que una vez fue valioso únicamente para que el alcalde luzca en su pose paródica habitual en inauguraciones, y para obtener unos ingresos siempre mal utilizados.

    El estado es totalmente adecuado, así es. A juego con el ayuntamiento y su incompetencia. Con la apatía de los que votan y que siguen pensando que los demagogos alguna vez resuelven algo.

  3. Lo me hace gracia es pensar que este tipo, Chulvi, se lo pasa en grande viviendo en sus mundos de Yupi.
    Que si me hago una foto acudiendo a un acto en el que ÉL no ha hecho NADA, pero nada de nada.
    Que si asisto a una reunión en la que han hablado de no sé muy bien qué…
    Que si me llaman de algo de la Comunidad Valenciana y al parecer me pagan unas dietas de ni sé qué…
    Que si apoyo a no sé muy bien qué asociación de algo que me han dicho que es muy de socialistas, o algo así…
    Y luego paseo por la calle y la gente me saluda, aunque nobles conozca de nada…

    Pero lo que de verdad flipo, y mucho, es que jamás pensaría que bastaba con apuntarse a un Partido Político, escucharles durante años en un Bar cómo se actúa, y Olé, Olé y Olé!! A COBRAR A TOPE, y con Dietas, aunque estemos en Pandemia, encerrados en casa meses!!!!!

    Bravo, bravo y bravo! Chulvi, enhorabuena.

      1. Calles sin luz
        Calles sin asfaltar
        Depuradora
        Alcantarillado
        Servicio de Transporte Público
        Accesos a las Playas
        Limpieza de Caminos, Calles, Parques y Jardines
        Puntos de Limpieza, basuras… (CAOS)
        NO HAY RAMPA de acceso al mar GRATUITA
        Centro se Salud sin competencias en casi nada, para TODO hay que ir a Denia

        Podría seguir «Andrés», pero ya sabes tú lo que hay en Jávea, «Andrés»

        1. Andrés Chulvi opina con criterio. Un tipo documentado. Sabe cosas.

          Le gustan las papeleras.

          Porque todos lo sabemos: las papeleras, aunque lleguen tarde, lo resuelven todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.