Xàbia coordina diferentes propuestas deportivas veraniegas para niños y niñas

19 junio, 2020Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La actual emergencia sanitaria ha provocado que varias de las actividades veraniegas dedicadas a niños y niñas hayan tenido que suspenderse para garantizar la seguridad de todos sus participantes. No obstante, sí se ofertarán distintas actividades deportivas a nivel local durante loes meses de julio y agosto.

Por un lado, se van a llevar a cabo dos campus a nivel municipal en el Palau Miguel Buigues Andrés: Uno de psicomotricidad y el otro especializado en deportes en los que se utilice una raqueta (pádel, bádminton, tenis de mesa etc). El primero está dirigido a niños y niñas de entre 5 y 6 años -nacidos en 2014 y 2015-. Tendrá lugar del 6 al 17 de julio de 9h a 13:30h. Cada grupo estará formado por 10 participantes.

En el segundo taller está enfocado a benjamines (nacidos en 2010/2011), alevines (2008/2009) e infantiles (2006/2007). También tendrá lugar en las mismas fechas que el de psicomotricidad, pero en horario de 16h a 20h.

Para formalizar la matrícula, las familias interesadas deberán concertar cita previa llamando al 96 579 20 00 y dirigiéndose, posteriormente, a las oficinas del Palau. La prematrícula y aporte de documentos se llevará a cabo entre el 22 y 25 de junio y las listas definitivas se publicarán el día 26. Desde entonces hasta el 1 de julio se podrá pagar la cuota que supone 90,72 euros la quincena. En caso de un exceso de demanda, se priorizará el caso de aquellas personas que necesiten conciliar la vida laboral y familiar.

Otros campus deportivos que se llevarán a cabo este año y su contacto, según la concejalía de Deportes, son:

2 comentarios en “Xàbia coordina diferentes propuestas deportivas veraniegas para niños y niñas

  1. Me parece un poquito tarde publicar los campus de verano el 19 de Junio cuándo los padres/madres que trabajan llevan haciendo encajes de bolillos con los niños desde Marzo. A estas alturas los niños ya están matriculados en alguna academia privada para que sus padres puedan trabajar y han perdido su oportunidad de ahorrar algo, para pagar impuestos si que hay que ser puntual y cuanto más trabajamos más pagamos, pero para poder disfrutar de los impuestos que pagamos nada. 4 días para formalizar una matricula con un festivo por medio. y además siempre las escuelas de verano se han publicado en Abril y Mayo. Este año que es el que más falta hacía, no se publica hasta ahora. Pero las academias privadas si que han trabajado para hacer su oferta a tiempo. Me parece una muy mala gestión.

  2. Este verano todas las estas actividades para lxs niñxs y jóvenes deberían ser gratuitos. Y por todas ya es hora que el presupuesto municipal en deportes y juventud sea acorde para acompañar en progresión al talento de la juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.