Xàbia albergará un encuentro de blogueros del Mediterráneo

17 febrero, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Casa Mediterráneo ha presentado la memoria de actividades de 2010 y la programación de este año, que incluye la celebración en Xàbia del Encuentro de blogueros del Mediterráneo.

El año pasado, Casa Mediterráneo organizó más de un centenar de actividades, en 25 ciudades diferentes, en las que participaron más de 40.000 personas, a los que se les ha trasladado la realidad sociocultural de una quincena de países ribereños del Mare Nostrum.

Según ha anunciado la directora general de la institución, Yolanda Parrado, Casa Mediterráneo dirigirá en 2011 su programación a acercar a la ciudadanía española la realidad de Argelia, Turquía, los Balcanes y las islas del Mediterráneo, así como a estrechar lazos entre España y estos países.

Entre los principales eventos que organizará Casa Mediterráneo este año destaca el Encuentro de blogueros del Mediterráneo, en el mes de abril en Xàbia, el Festival de cultura urbana y contemporánea en octubre en Valencia y Alicante, el Seminario Los retos del desarrollo urbano en el Mediterráneo en octubre en Alicante, y el Foro Internacional de Islas Habitadas del Mediterráneo en septiembre, en Mallorca.

Asimismo, Casa Mediterráneo ha programado para el mes de marzo un Foro Civil Bilateral en Argelia, país estrechamente vinculado con la Comunidad Valenciana gracias a los flujos migratorios del siglo XX, en el que se tratarán temas como la infancia, la mujer, la violencia de género, las redes y la accesibilidad. Mientras que en septiembre se celebrará un Foro Socioeconómico con el país africano, en el que expertos, empresarios y académicos debatirán sobre el agua, energías renovables y lucha contra el cambio climático.

Casa Mediterráneo también intentará estrecha lazos con los Balcanes a través de la jornada «La presencia española en los Balcanes occidentales» y un ciclo de cine.

 

 

Casa Mediterráneo es un consorcio público que nace del consenso político, la apuesta en común y el esfuerzo de las cinco instituciones que la constituyen: Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Generalitat Valenciana, Ayuntamiento de Alicante, Ayuntamiento de Benidorm y Ayuntamiento de Xàbia. Su objetivo es acoger y promover iniciativas que sirvan de reflexión de las múltiples expresiones que alberga el Mediterráneo. Las actividades de esta institución pública tratan de acercar a la ciudadanía española la realidad de los países ribereños del Mediterráneo  y estrechar lazos políticos, sociales y culturales, y se desarrollan en los ámbitos de la gobernanza y cooperación, el medioambiente y turismo sostenible, la sociedad y economía, la cultura, el patrimonio y la educación.

www.casa-mediterraneo.es

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.