Xàbia albergará un Poblado de la Igualdad para desmontar el sexismo tradicional

28 marzo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Plaza de la Constitución se convertirá, este fin de semana, en el Poblado de la Igualdad. Un foro participativo dirigido a todo tipo de públicos y edades que busca que hombres y mujeres se replanteen situaciones cotidianas del día a día y los roles que cada género desempeña en ellas.

La feria aglutinará distintos talleres que abordarán el sexismo en el ámbito doméstico (organización de las tareas del hogar, roles tradicionales etc) la versión de géneros que muestra la publicidad y medios de comunicación e incluso la industria juguetera. También se revisará la visión que tiene la sociedad sobre distintas profesiones, los héroes o heroínas y habrá actividades para “deconstruir” los cuentos tradicionales.

La finalidad de este Poblado de la Igualdad es la de “sacar a la calle, y ante los adultos, conceptos y situaciones que desde hace años se trabajan con los niños y jóvenes en las aulas”, señala la concejala responsable Montse Villaverde. Conceptos y arquetipos que se están a modificar en grandes industrias como puede ser la cinematográfica o la literaria con la presencia de más heroínas, intercambio de papeles etc.

La feria estará abierta el sábado y domingo de 11h a 14h y de 17h a 20h.También, dentro de la programación conmemorativa de la Mujer, el viernes 7 de abril se ha programado un discoforum sobre mujeres compositoras y el silenciamiento sobre su existencia en la historia de la música titulado “Notas en la Sombra”. Será a las 20 horas en la Casa de la Cultura y tiene entrada gratuita y libre para todos los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.