Xàbia alcanza mínimas bajo cero en distintos puntos del municipio

13 enero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La ola de frío que ha llegado tras la borrasca Filomena también se está haciendo de notar en el municipio con mínimas bajo cero.

El buen hacer de Toni Bolufer, MeteoXàbia, permite conocer cómo se está percibiendo el frío en cada una de las principales partidas de la localidad que, como bien es sabido por todos, presentan grandes cambios en cuanto a temperatura y precipitación cuando esta se produce.

Las mínimas para hoy miércoles 13 de enero, están en torno a los -2°C en Lluca (que la semana pasada alcanzó los -4,7°C) y los 7.5°C en lo alto de La Granadella que ayer registró mínimas de 5,2°C. También se han registrado valores bajo cero en La Fontanella, Les Barranqueres, Julians, Bevenguts, La Tarraula, el Club de Golf y zonas como El Freginal o Les Cansalades han oscilado los 0°C. Las máximas del día rondarán los 12°C y los 14°C.

El meteorólogo local afirma que, a pesar de que las temperaturas mínimas están siendo muy bajas, no puede hablarse de “cifras récord” (la más baja registrada desde 2015 en el municipio se dio en enero de 2019 en la partida Lluca y fue de -4,8°C ) y que antes de la borrasca ya se produjeron temperaturas localizadas más bajas. La diferencia, ahora, es que el frío está más generalizado a lo largo de todo el término y las temperaturas bajas se están repartiendo por todo él en vez de en zonas concretas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.