La ola de frío que ha llegado tras la borrasca Filomena también se está haciendo de notar en el municipio con mínimas bajo cero.
El buen hacer de Toni Bolufer, MeteoXàbia, permite conocer cómo se está percibiendo el frío en cada una de las principales partidas de la localidad que, como bien es sabido por todos, presentan grandes cambios en cuanto a temperatura y precipitación cuando esta se produce.
Las mínimas para hoy miércoles 13 de enero, están en torno a los -2°C en Lluca (que la semana pasada alcanzó los -4,7°C) y los 7.5°C en lo alto de La Granadella que ayer registró mínimas de 5,2°C. También se han registrado valores bajo cero en La Fontanella, Les Barranqueres, Julians, Bevenguts, La Tarraula, el Club de Golf y zonas como El Freginal o Les Cansalades han oscilado los 0°C. Las máximas del día rondarán los 12°C y los 14°C.
El meteorólogo local afirma que, a pesar de que las temperaturas mínimas están siendo muy bajas, no puede hablarse de “cifras récord” (la más baja registrada desde 2015 en el municipio se dio en enero de 2019 en la partida Lluca y fue de -4,8°C ) y que antes de la borrasca ya se produjeron temperaturas localizadas más bajas. La diferencia, ahora, es que el frío está más generalizado a lo largo de todo el término y las temperaturas bajas se están repartiendo por todo él en vez de en zonas concretas.
13 enero, 2021Por: Alvaro Monfort