Xàbia alega contra el Plan General de Benitatxell por no respetar los lindes vigentes desde hace más de un siglo

26 febrero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia celebró ayer jueves el pleno ordinario correspondiente al mes de febrero, una sesión en la que se autorizaron distintos asuntos de carácter económico y urbanístico. Entre ellos, la presentación de alegaciones a la versión preliminar del Plan General de Poble Nou de Benitatxell, un municipio que está al otro lado del 39% de los límites terrestres de Xàbia.

Los servicios técnicos municipales señalan que en 1899 se pactó una línea límite de término común entre ambos municipios, trazado que desde entonces no ha sufrido ninguna variación y que, sin embargo, no coincide en la que refleja ahora el proyecto de PGOU poblero.

Las alegaciones también ponen de relieve la incompatibilidad de usos del suelo en zonas colindantes que califican los planeamientos de ambas poblaciones. Entre ellas, zonas residenciales en Benitatxell como Los Girasoles, Begonias, Iris o Racó de Nadal al lado de un suelo de especial protección en Xàbia como es el parque de la Granadella. Al revés, también hay un caso que es la zona de Cansalades-Umbría, en Xàbia totalmente desarrollado, y que ahora Benitatxell plantea como zona rural protegida natural.

Por último, el Ayuntamiento de Xàbia también remite al municipio vecino la sugerencia del Consell Consultiu de Urbanismo y Medio Ambiente, que planteó como conveniente ubicar una rotonda en la intersección del camí Cansalades con la CV 740, infraestructura que no se recoge en el Plan General ahora en exposición pública.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.