Xabia amortiza de un tacada 4,1 millones de euros de deuda bancaria

2 agosto, 2018Por: Carlos López

0

El ayuntamiento de Xàbia aprobó hace un mes una modificación de crédito, la tercera del presupuesto de 2018 (que está prorrogado) con el fin de destinar a amortización de la deuda municipal la mayor parte de ella.

La modificación de crédito, que esta redacción ha pedido en reiteradas ocasiones al equipo de gobierno y no nos han facilitado, ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia y según esta publicación, ascendió a un total de 5,5 millones de euros. De ellos la mayor parte se destinan al capitulo 9 del presupuesto, el de los pasivos financieros (los créditos bancarios), son en total 4,19 millones de euros.

Respecto a la deuda, según los datos que maneja esta redacción, la amortización anticipada de 4 millones de euros, más la amortización anual prevista en los presupuestos (3,3 millones) dejaría en casi cero la deuda del ayuntamiento.

Los restantes 1,32 millones de euros se destinan al capítulo de Inversiones reales, esto es nuevos proyectos de obras, en el marco del plan anunciado hace un mes por el gobierno local Xàbia en marxa.

Una de las inversiones previstas, según ha conocido XAD, es la urbanización de la zona del Portitxol, una obra que el Consistorio debe ejecutar para acatar una sentencia judicial. El importe de esta obra ronda el millón de euros.

Esta modificación de créditos es posible por el remanente de tesorería, este concepto se refiere a las partidas que al cerrar el presupuesto del año anterior no se han gastado, porque se presupuestaron al alza o no se pudieron ejecutar algunos proyectos previstos. Ascendió a un total de 5,5 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.