Xàbia amplia el horario de la OAC para atender las solicitudes del programa #xarxallibres

23 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido ampliar durante la primera quincena de diciembre el horario de apertura de la Oficina de Atención al Ciudadano de 8.15 a 14 horas y las tardes del lunes y miércoles (15.30 a 18,30 horas) para atender el aluvión de solicitudes de los padres para sumarse al programa #xarxallibres que posibilitará recuperar 100 euros -por ahora- de los invertidos en la compra de los libros de texto de los escolares.

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento, tras una reunión entre el alcalde y la concejala de Educación, Montse Villaverde para concretar la respuesta municipal al proyecto y tras mantener durante los últimos días diversos encuentros con los directores de los centros públicos y el concertado, y las ampas, para darles a conocer los detalles del programa impulsado por la Generalitat.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»left»] LOS PASOS  

Primero: Guardaste la factura de compra de los libros

Segundo: rellenar formulario en la web de la Conselleria

Tercero: presentarlo en la OAC

Cuarto: Esperar para cobrar

[/quote]

En concreto, los padres deberán rellenar un formulario que se puede descargar de la web www.xarxallibres.edu.gva.es y entregarlo en la Oficina de Atención al Ciudadano, donde al margen del personal que trabaja allí habrá tres trabajadores municipales que asesorarán a las familias que tengan dudas durante la cumplimentación del proceso.

Como establece la línea de ayudas, al presentar la solicitud se percibirá una primera aportación de 100 euros por estudiante y los otros 100 euros se entregarán a final de curso en el caso de que los estudiantes hagan entrega de los libros a sus colegios para crear un banco de material para el próximo curso.

Las ayudas del programa #Xarxallibres supondrán un desembolso de 176.000 euros para las arcas municipales y obligarán al equipo de gobierno a aprobar una modificación de crédito para incorporar en el presupuesto de 2015 esa partida. La modificación será aprobada en el pleno que se celebra este jueves.

 

Dudas jurídicas de los secretarios municipales

Sin embargo, estas ayudas podrían presentar algún problema, ya que el Colegio de Secretario e Interventores emitió un comunicado en el que señalaba que en la orden de la Conselleria que regula el programa #xarxallibres habría una serie de errores. El primero de ellos, que los Ayuntamientos no tienen competencias en Educación y eso contravendría la Ley de Racionalización de la Administración Local. (Ver).

Aún así, pese a esas cuestiones el Colegio se muestra partidario de pagar las ayudas a las familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.