Xàbia anuncia ahora que hará un estudio para ver qué se hace con el Mercat y el centro histórico

28 junio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia no sabe que hacer para revitalizar el Mercat Municipal y por ello la concejala responsable, Tere Bisquert, anunció ayer durante el pleno ordinario, que van a contratar un estudio para saber qué se puede hacer para mejorarlo. Un estudio que se extendería al conjunto del comercio del Centro Histórico.

Bisquert hizo este anuncio a preguntas del edil Juanlu Cardona, quien se interesó por las medidas que pretendía impulsar el Consistorio, tras declarar como desierto el concurso para la adjudicación de las paradas vacías del Mercat, «quería saber si se va a contratar un estudio para saber que hacer con el Mercat», concretó el concejal.

Fue ante esto, lo que respondió Tere Bisquert que pretendían impulsar ese diagnóstico para detectar las carencias y posibilidades que tiene no ya el Mercat Municipal sino todo el comercio de Xàbia Histórica. La edil concretó que están buscando la empresa que pueda hacerlo y no ofreció más detalles.

Según ha podido saber XAD, este anuncio ha dejado estupefactos a la asociación de Vendedores del Mercat Municipal y a la Asociación de Comerciantes Xàbia Histórica, debido a que hace un mes remitieron un escrito al área que dirige Tere Bisquert en la que le instaban a presentarse a una línea de ayudas abierta por la Diputación para la financiación de este tipo de estudios.

En ese escrito se exponía que había un plazo de quince días para la solicitud de la ayuda y que además ésta cubría la totalidad del coste del diagnóstico.

No obstante, han destacado que pese a perder esa subvención, el Ayuntamiento tiene que realizar ese análisis y ayudar a reimpulsar el mercado, sino refundar como dice la mayoría de los participantes en la encuesta que abrió hace unas semanas esta redacción.

Igualada entre la refundación y la depresión

En la encuesta no científica participaron un total de 294 personas. De ellas un 35% optaron por la opción de refundación completa para crear un nuevo mercado (102 votos); un 34% optó por la opción más negativa «sintiendolo mucho, creo que no tiene solución (99 votos); Un 26% propone que lo gestione la asociación de vendedores (75 votos) y un 18% apuesta por instalar una marca de distribución (mercadona, masymas..) y que ésta no ofrezca productos de alimentación. (18 votos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.