Xàbia anuncia el calendario de pago de los contribuyente para el primer semestre de 2020

27 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A partir del 6 de febrero hasta el 21 de abril de 2020, el ayuntamiento de Xàbia inicia el periodo anual de pago voluntario del impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, la tasa de entrada de vehículos (vados) y la tasa de gestión de residuos sólidos.

Como en años anteriores, las deudas tributarias que se encuentren en periodo voluntario podrán aplazarse o fraccionarse para mayor comodidad de los contribuyentes. Si se solicita el fraccionamiento; el pago puede alargarse hasta junio siempre y cuando se realice algún ingreso en febrero.

El pago de estos impuestos puede hacerse mediante ingreso en cualquiera de las “entidades de depósito colaboradoras de la recaudación municipal”, es decir, las sucursales de Bankia, BBVA, Santander y CaixaBank, Cajamar y el Sabadell. Otra opción, si la entidad bancaria lo permite, es realizarlos a través de su banca virtual o telefónica y en sus cajeros automáticos. Los pagos también pueden realizarse a través de cualquiera de los procedimientos de pago electrónico o pago online a través de la página web del consistorio.

Los recibos domiciliados en el banco se cobrarán el 20 de febrero y aquellos no domiciliados, se llevarán a cabo, si se realiza de forma presencial, dentro del periodo estipulado y en el horario de las entidades bancarias mencionadas presentando el impreso que se enviará a los contribuyentes. En el caso de los pagos telemáticos, estos no disponen de limitación horaria y sólo deben ajustarse al tiempo previsto de recaudación municipal.

Los vecinos y vecinas empadronados que no reciban el mencionado impreso o lo hayan extraviado podrán obtener un duplicado en la Oficina de Atención al Ciudadano del Portal del Clot o en la oficina del Servicio de Recaudación Municipal de la calle Mayor dentro del horario laboral a partir del 15 de febrero.

Finalizado el plazo de ingreso en período voluntario se iniciará la recaudación en periodo ejecutivo. Los vecinos y vecinas que no realicen sus correspondientes pagos en tiempo y forma dentro del periodo voluntario y deban hacerlo en el ejecutivo (a partir del 22 de abril) deberán abonar un 20% en calidad de intereses por demora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.