Xàbia anuncia en el BOP la adjudicación de un contrato a los 90 días de firmarlo y 8 meses después de convocarlo

12 marzo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Será la maquinaria burocrática, será la administración, pero el ayuntamiento de Xàbia ha publicado hoy un edicto en el Boletín Oficial de la Provincia en el que anuncia la adjudicación de un contrato. Hasta ahí todo es normal, pero la diferencia es que ese contrato fue firmado en diciembre de 2013, y el concurso se anunció el 8 de agosto del pasado año. 

Se trata del contrato de limpieza del Pabellón municipal de Deportes y el Campo de fútbol de Mezquides. Según el anuncio que recoge el BOP, la empresa adjudicataria ha rebajado el precio de licitación anual (unos 41.330 euros) en escasos 1.000 euros. De esta forma, recibirá un total de 40.000 euros por mantener pulcras ambas instalaciones deportivas. 

Lo curioso de esta contratación no es ya la adjudicación en si, que se hace a la «oferta más ventajosa en su conjunto», sino los plazos de la misma: 

El 5 de agosto de 2013: Se publica un anuncio de este contrato en el BOP

El 20 de agosto de 2013: finaliza el plazo para la recepción de ofertas

El 10 de diciembre de 2013: se adjudica el contrato a esta empresa

El 18 de diciembre de 2013: se formaliza el contrato entre la mercantil y el Ayuntamiento

El 10 de enero de 2013: El alcalde firma el edicto de ajudicación. 

El 12 de marzo de 2014: Se publica la adjudicación en el Boletín Oficial de la Provincia, cuando la empresa ya lleva varios meses trabajando. 

Además, también anuncia otra adjudicación con unos plazos similares. Es el «Servicio de gestión del programa de equipo de apoyo a la comunidad en el municipio de Xàbia» que ahora será supervisado por la empresa Povinet SCV por un importe anual de 69.700 euros. 

Nuevas licitaciones 

El BOP recoge otras licitaciones de diferentes servicios municipales en el ámbito del departamento de Servicios Sociales que se hacen por el plazo de un año prorrogable ante la indefinición de lo que sucederá en esta concejalía con la Ley de Racionalización de la Administración Local.

Se trata del contrato para la «Prestación del servicio de gestión del programa de interculturalidad» que sale por un precio de 32.700 euros (equivalente a 20 euros/hora) y la «Prestación del servicio de gestión del taller de enfermos mentales (TAPIS), dentro del programa de inserción social» por un importe de 36.000 euros (y la hora del profesional responsable del programa saldría a 18,18 euros). 

Los interesados tienen de plazo hasta el 27 de marzo para presentar sus ofertas a estos dos concursos.  

Respecto a los criterios de los concursos, se conceden 40 puntos por la baja en el precio de licitación y los restantes son más especifícos de cada uno de los servicios. 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.