Xàbia anuncia que la Generalitat invertirá 20.000 euros en trabajos en la Granadella

18 noviembre, 2016Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha anunciado en un comunicado que la Generalitat va a destinar 20.000 euros a trabajos de recuperación de la zona de la Granadella, donde hay suelos que tienen un gran riesgo de erosión.

En su comunicado, el Consistorio asegura que se ha adjudicado un contrato a la empresa de San Juan Foresma que comenzará a operar la próxima semana. Esta mercantil está especializada en repoblaciones forestales. Los trabajos encargados consisten en la extracción de árboles con riesgo de caída sobre viales, así como en las laderas poco consolidadas, en las que también se apearán árboles y se procederá al desrame, triturado y actuaciones para contener el terreno.

Este es el primero de una serie de trabajos que deberán continuar y que se suman a los ya iniciados por parte del propio Ayuntamiento. En este sentido, desde los departamentos de Servicios y Medio Ambiente se vienen realizando desde hace semanas diferentes intervenciones de limpieza de barrancos y parcelas, así como de retirada de árboles calcinados. En total las arcas municipales han destinado a este fin unos 300.000 euros.

El verde se abre paso entre la negror

Mientras en la zona quemada el pasado mes de septiembre, el verde ya va tomando forma. Las lluvias de los últimos días han contribuido al crecimiento de diversas especies de flora, y los olivos silvestres y las carrascas comienzan a rebrotar.

Igualmente los margallós que soportaron las altas temperaturas de las llamas han rebrotado y tienen ramas de color verde.

En el suelo de parte superior de la Urbanización Tosalet incluso aparecen huellas que podrían ser de alguna especie animal, pero las incongruencias se manfiestan con un cartel de un coto privado de caza en el tramo de monte teóricamente público que hay entre el Camí Vell de la Granadella y las viviendas de esa urbanización.

2 comentarios en “Xàbia anuncia que la Generalitat invertirá 20.000 euros en trabajos en la Granadella

  1. Carlos, pregunta al ayuntamiento sobre el Coto privado pero que es Social de caza para controlar la sobrepoblacion de jabalies que había. Pero pone privado porque no puede ir cualquiera a pegar tiros sino que debe estar organizado y explotado por una asociación de cazadores.

  2. Hasta cuando van a dejar de construir los restaurantes de la playa sobre los tejado?, po r ejemplo:La Boeme, cada vez que voy a Javea es mas alto,Ya tiene construido un mini rascacielos en el tejado, tiene cocina, habitaciones, paredes….carteles con su rótulo…cada año una pared más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.