Xàbia anuncia que la Generalitat subvencionará el equipamiento del futuro auditorio

4 noviembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando todavía no se han aprobado los presupuestos de la Generalitat para 2017, el equipo de gobierno de Xàbia ha anunciado que el Consell ya ha previsto incluir en las cuentas de 2018 una partida para colaborar en lo gastos de equipamiento del futuro auditorio de Xàbia.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura, Quico Moragues, tras mantener una reunión en Valencia con Alberto Girona, secretario autonómico de Cultura y Deportes, así como el jefe de gestión de Programas e Inversiones Culturales.

Según ha explicado Moragues la «aportación del gobierno valenciano está pendiente de cuantificar» se materializaría en «diferentes elementos como el piano de cola, las butacas, o las instalaciones de sonido e iluminación».

El Consistorio ha asegurado que el número 2 de Cultura, también responsable de Deportes, «se refirió a la carencia de un teatro auditorio en Xàbia, ya que es un déficit que arrastra el municipio desde hace demasiados años». Sin embargo, pese a reconocer esa carencia su departamento no ha incluido partida alguna para ayudar al Consistorio xabienc en la redacción del proyecto, no ya en su construcción, que eso sí deberá afrontar a solas.

Cada butaca de un auditorio: 6.000 euros

En concreto, se ha previsto un auditorio de unas 500 butacas y según explicó el concejal de Cultura en el pleno de finales de mes, el coste ronda los 6.000 euros por cada uno de esos asistentes. Con todo, el montante total ascendería a unos 2,4 millones de euros, al que habría que añadir todos los extras y el equipamiento.. la parte que según lo anunciado hoy por el edil sería susceptible de colaboración autonómica.

No obstante, el coste final no se sabrá hasta que el despacho de arquitectos contratado al efecto presente el proyecto definitivo de una instalación históricamente reclamada por los colectivos musicales y las asociaciones y en general, por todos los vecinos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.