Xàbia aplaza la renovación del paseo hasta después del verano

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

8
Tiempo de lectura: 2 minutos

Debido a los retrasos en la contratación de la empresa que deberá reformar el paseo del Arenal, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha decidido proponer a Conselleria una demora del inicio de los trabajos hasta después del verano.

Fue en el pleno ordinario de enero celebrado el jueves cuando el edil del PP José Luis Genovés García preguntó por las obras de renovación urbana del paseo del Arenal, ya que parecían estar demorándose. De hecho, aún no se ha terminado el proceso de contratación, debido a que las primeras empresas según la valoración del concurso han de justificar la baja temeraria del precio propuesto.

Así pues, en vista de que no se están cumpliendo los plazos previstos y que se barajaba una nueva fecha de inicio de las obras en el mes de abril, por lo que no se finalizarían los trabajos como mínimo hasta finales de verano, lo que afectaría la temporada turística de manera notable, el equipo de gobierno ha propuesto a la Conselleria de Infraestructuras el aplazamiento del inicio de la ejecución de los trabajos hasta después del verano.

Esta decisión se ha comunicado a la asociación de empresarios del Arenal, un sector que se verá directamente afectado por la obra y que coincide en que lo más sensato es no empezar hasta octubre y así garantizar una temporada vacacional sin problemas.

El alcalde ha explicado que, desde que asumió el gobierno local, ha remitido numerosas cartas tanto a la Conselleria de Infraestructuras como a la de Turismo incidiendo en la importancia para la imagen turística de Xàbia de este proyecto, previsto desde 2009 en el Plan Confianza, y de la necesidad de que sus obras no coincidieran con el verano.

El primer edil ha mostrado su convicción de que la Generalitat aceptará la propuesta, ya que hasta ahora ha habido siempre buena sintonía y entendimiento con el Ayuntamiento de Xàbia. Asimismo, sin la presión de unos plazos tan ajustados, el proyecto podrá incorporar con más facilidad algunas mejoras que se han propuesto desde el Ayuntamiento.

 

El pleno aprueba los miembros del Consell Turisme

En el pleno ordinario también se aprobó el nombramiento de los consejeros de la comisión permanente del Consell Municipal de Turisme que serán Nieves Montesi (directora del Parador), Antonio Hernández (empresario turístico), Santiago Thevenet (profesional del audiovisual y miembro de la Academia Española de Cine), Ángel Ballester (de la administración de la urbanización el Tossalet) y José Antonio Rodríguez (empresario inmobiliario). La decisión fue apoyada por el equipo de gobierno (PSOE, Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea), así como por el PP y los ediles del grupo mixto. La coalición Bloc-Centristes se abstuvo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.