Xàbia aplaza su Fira del Stock Comarcal al puente de diciembre

21 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Fira del Stock Comarcal que la concejalía de Fomento Económico de Xàbia tanteaba realizar el próximo sábado 23 de octubre, finalmente se trasladará al puente de diciembre. Una fecha más propicia y que servirá de estímulo para conseguir el propósito que persigue esta iniciativa de visibilizar a los pequeños empresarios del municipio y de La Marina y dar salida a los productos de fuera de temporada.

Según ha explicado la concejala Marta Bañuls, se ha decidido realizar el cambio “por una incompatibilidad de fechas”. El pasado sábado, Dénia celebró su propia feria del stock a nivel local y este próximo fin de semana “han sido muchos comerciantes locales los que han manifestado su interés por participar, pero la imposibilidad de poder hacerlo en el día planteado por diferentes causas personales”. De ahí que para garantizar una mayor asistencia de firmas de Xàbia y el resto de La Marina, se haya decidido reajustar las fechas.

Bañuls ha adelantado que se está planteando realizar dos días de feria aprovechando el puente y que no necesariamente será de productos en stock. No en vano, éste suele atraer a numerosos visitantes y puede suponer un aliciente para el comercio de proximidad. Además, tradicionalmente y antes de la pandemia, estos días han servido para celebrar la popular Fira d’Art i Nadal y la edil no descarta recuperar este ambiente navideño, así como abrir el abanico de posibilidades a otro tipo de sectores económicos y actividades que completen la propuesta.

De cara al próximo lunes 25, día fijado por el Consell para la celebración de un día extraordinario dedicado al comercio local, Fomento Económico en colaboración con las asociaciones de comerciantes del municipio, presentará una campaña promocional vinculada a Joaquín Sorolla aprovechando la celebración del 125 aniversario de la primera visita del pintor a Xàbia.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.