Xàbia aplicará un procedimiento simplificado para sacar cuanto antes a concurso la obra del nuevo puente de Triana

16 septiembre, 2019Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: 2 minutos

El puente estará cerrado al tráfico a la espera de un informe técnico

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha anunciado este lunes que el equipo de gobierno ha decidido aplicar un procedimiento administrativo simplificado para la contratación de la obra del nuevo puente de Triana. Un concurso, que según ha avanzado, podría iniciarse la próxima semana.

Chulvi se ha referido a preguntas de XAD a la situación del puente en el transcurso de una visita a la playa del Arenal del director general de Turisme, Herick Campos, junto al concejal de Turismo y Playas, Toni Miragall, para revisar los efectos en las playas de la DANA. Efectos en que en Arenal han sido pocos, por la presencia del dique levantado el miércoles pasado.

Respecto al puente, el primer edil ha recordado que en el equipo de gobierno son “conscientes” de que hay que cambiarlo y ha reconocido que les gustaría “ir más rápido”. De hecho ha recordado que si todo hubiera ido como estaba previsto, ahora hace un año debían haber empezado las obras y haber concluido a principios de 2019. Sin embargo, ha apuntado, “una empresa irresponsable (Levantina) en la primera reunión ya nos pidió más dinero”.

Una petición a la que el Consistorio se negó en rotundo, y desde entonces, se han ido cumpliendo los trámites hasta rescindir el contrato con la empresa, previo informe del Consell Juridic Consultiu. Y ahora, además la constructora ha presentado un Contencioso Administrativo al Ayuntamiento por esa rescisión.

Los pasos han continuado y tras dotar la partida presupuestariamente de nuevo, tal y como informó esta redacción, el Ayuntamiento ya puede volver a convocar el concurso para la contratación de la obra. Con es procedimiento simplificado previsto en la Ley de Contratos, los plazos se acortan al máximo.

Pendientes de un informe técnico

Además Chulvi ha apuntado que han encargado un informe técnico para valorar el estado actual del puente -que sigue cerrado- y ha subrayado que “lo que primará será la seguridad, si los informes nos dicen que puede tener una actividad normal lo tendrá, sino, se quedará cerrado”.

Retirada del dique del Arenal

También se ha referido a la eliminación del dique de la playa del Arenal, y ha comentado que antes de su destrucción, los servicios municipales tienen que retirar todos los restos que ha devuelto el mar, y entonces se derribará “por partes” y acotando zonas para evitar molestias a los bañistas “siempre- ha insistido- garantizando su seguridad”.

Agradecimiento público a los servicios de emergencia 

Por su parte Chulvi también destacado que la inversión del municipio en prevención y protección “ha funcionado y hoy podemos decir que no hay grandes daños”. El alcalde ha recordado que una vez más el Cecopal ha sido una herramienta útil para adelantarse a los acontecimientos –por ejemplo con decisiones como la construcción de este dique o las instrucciones a las concesiones de playa que retiraran hamacas y sombrillas de la primera línea- y para coordinación de medios que han estado siguiendo el episodio de gota fría y dando respuesta a las incidencias. En este sentido, ha agradecido el trabajo a la Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, Voluntarios de Balcón al Mar, Bomberos del Consorcio y Guardia Civil, así como el comportamiento de los vecinos, ya que no se ha tenido que atender ninguna imprudencia.

7 comentarios en “Xàbia aplicará un procedimiento simplificado para sacar cuanto antes a concurso la obra del nuevo puente de Triana

  1. Uuuy levantemos un muro para cuando venga un tsunami ordenado por el empresario intocable de los locales del arenal el Señor Edgar y cuando se inunda el arenal o saladar que?? Que hacemos con el resto de vecinos?? Y los pluviales que prometieron? Y los planes anti inundación?? Que vergüenza dimisión ya…
    Queremos un gobierno que nos respete y atienda a los ciudadanos no que piense en sillones y sueldos..

  2. Uuuy levantemos un muro para cuando venga un tsunami no destroce los restaurantes del señor empresario intocable Edgar y cuando se inunda el arenal o saladar que hacemos con el resto de los vecinos?? Y los pluviales que prometieron?? Y el plan de inundación de zonas?? Que vergüenza van hacer otras obras innecesarias antes que arreglar el plan inundación.. Dimisión ya queremos elecciónes anticipadas.. Queremos un gobierno que nos respete y atienda a los ciudadanos no que piense en sillones y sueldos.

  3. Los vecinos de la calle Azorín seguimos esperando una solución al alarmante aumento de gatos suciedad y vertido de toda clase de enseres,la tala indiscriminada de los árboles no ha hecho más que aumentar la visibilidad de ellos.

    1. Hola! Te has dirigido donde toca? A veces funciona presentar un escrito de entrada en el ayuntamiento. Los políticos no suelen leer los comentarios, como has comprobado si has leído algún hilo.

  4. Totalmente de acuerdo con Juan. Cada vez peor excepto en cobrar impuestos altísimos, agua de mala calidad y suciedad y falta de limpieza por todas las calles y parques públicos de El Arenal. Esto si lo hacen muy bien. Los vecinos de El Arenal pagamos impuestos como los de El Puerto y el Pueblo pero el retorno por parte del Ayuntamiento «cero patatero».

  5. I eixe procediment, serà legal, veritat? o alguna empresa el denunciarà i l’adjudicació tornarà a estar parada anys i anys per un tema judicial? No seria la primera volta que passaria, quin poble, redeu.

  6. Y qué nuevo con la avenida del mediterráneo .. Chulvi hablaba de este trabajo años antes . El podría ir a Alicante para ver un ejemplo….
    Jávea es peor de año en año. Más construcción más gentes y nada nuevo de limpieza etc .. El único trabajo realizado es el canal de Marina Nou Fontana totalmente privado….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.