Xàbia aprueba distribuir entre diversas urbanizaciones el coste del colector de la zona de Cansalades-Umbria

29 julio, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La junta de gobierno de Xàbia ha aprobado la imposición de un canon de urbanización para el colector que lleva las aguas residuales en la zona de Cansalades Umbria hasta la conexión más cercana que las traslade a la depuradora. Se trata de un proyecto que tiene un coste de 534.091 euros y que ya se encuentra ejecutado. 

Según recoge hoy el Boletín Oficial de la Provincia, se trata de una obra que tiene un importe superior a 1 millón de euros, pero a esa cantidad hay que descontarle la parte que han asumido los propietarios de la urbanización Cansalades Umbria A, que en su día construyeron la totalidad de la conducción. Ahora, con la imposición de los cánones se financia una parte de ese coste, en concreto esos 534.091 euros. 

En el documento, se indica que la finalidad del colector es «dotar de condiciones de saneamiento a la cuenca hidráulica» formada por los suelos urbanizables en ejecución de su plan, los suelos urbanizables programas y los no programados de las siguientes zonas: Sectores de SUEP: Pinomar; Sectores del SUP: Rebaldí 1, Adsubia, Cansala Tosalet 3, Cansala 3, Cansala 5, Cansala 6, Cansala 7, Cansala 8, Cansala 9, Cansala 10 y Cansala 11 (únicamente la UE-2). Sectores del SUNP: Cansala-2, Parte del sector Cansalades Lluca y parte del sector Cansalades Umbria.

La publicación del BOP recoge en concreto la cantidad que corresponde a cada uno de esos sectores abonar respecto del total de la obra y señala que se deberá pagar a la empresa Desarrollo Comercial de Cansalades, que fue la empresa promotora del sector Cansalades Umbria y de la urbanización Villes del Vent.

Ademá, concede un plazo de 15 para presentar alegaciones.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.