Una obra en la Cuesta de Sant Antoni de Xàbia. Imagen tomada desde la calle Doctor Fleming en Duanes de la Mar.

Xàbia aprueba el bando para reducir los ruidos en verano

21 junio, 2021Por: Redacción

9
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha firmado el bando por el que se regula un horario especial de verano para la realización de obras y otras actividades susceptibles de generar ruidos y vibraciones. Esta medida, han señalado desde el gobierno local en un comunicado «se adopta teniendo en cuenta el carácter turístico del municipio y con la intención de evitar molestias a la vecindad».

Al igual que los últimos años, del 1 de julio al 31 de agosto, se establece un horario para las actividades que generan ruido: será de 9 a 15 horas y de 17 a 20 horas, de lunes a sábado. Así pues a partir de las 20 horas y hasta las nueve de la mañana, además de las dos horas del mediodía (de 15 a 17 horas y los domingos y festivos quedan prohibidas todas las actividades y trabajos capaces de producir niveles de ruidos y vibraciones que puedan molestar al vecindario.

A este respecto, estas fuentes han señalado que  el Ayuntamiento de Xàbia «controlará especialmente aquellas actividades referidas a actos de uso, transformación y edificación del suelo, subsuelo y vuelo. También se paralizan las obras en vía pública, excepto casos de urgencia y obras municipales, como pueden ser las necesarias para mantener los servicios básicos y las condiciones de seguridad viaria».

La Policía Local, han continuado «vigilará el cumplimiento de estas disposiciones y en casos de perjuicio de gravedad, el Ayuntamiento podrá ordenar la suspensión inmediata de la fuente de ruido».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “Xàbia aprueba el bando para reducir los ruidos en verano

  1. Y el ruido de las motos trucadas por las calles del pueblo ????
    Ah, que son los catetillos …….eso no se toca…..

  2. Me parece repugnante que todo, absolutamente todo, lo veáis como culpa del Chulvi: hay ruido, el Chulvi; hay botellón, el Chulvi; se construyen casas en lugares que antes era impensable; el Chulvi; suciedad en todas las calles y mantenimiento tercermundista, el Chulvi; actos irrelevantes sin ningún vínculo con la acción del ayuntamiento con el alcalde posando, el Chulvi … ¿qué pensáis? ¿Que Chulvi debe hacer algo por algún motivo? ¿Que le corresponde que Jávea no quede arruinada por la especulación? ¿Que sus calles estén limpias? ¿Que el pueblo no se queme periódicamente? ¿Que la gente cumpla las normas pandémicas para no infectarnos? ¿Que los que pagan impuestos reciban algo a cambio?

    ¿Pero qué creéis? ¿Que el Chulvi es el alcalde o qué?

  3. També podria vindre el Super CHULVI i fer-los un discurset, que algú li escrivira, i fer-se una foto, clar!
    A la missa i les processons no falla!!

  4. La juventud en este país es intocable.
    Porque ¿?
    Muy sencillo : SON LOS QUE LE DAN LA VUELTA A LA TORTILLA.
    A ver si nos enteramos de una vez.
    Fdo.:
    Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

  5. Este alcalde ni sabe ni contesta…está demasiado ocupado en su futuro, a nadie le gusta el paro. Y en su partido no saben, no contestan , no opinan, por lo visto nos desprecian.
    Por cierto, magnifica foto, vista parcial, de lo que han hecho en la Corona. Ni Moragues se atrevió.
    .

  6. ¿Alcalde? ¿Policía?

    ¿Os referís al de la chaquetita apretada que sale inaugurando cosas y al cuerpo de cobros de tasas y multas?

  7. El molí blanc y otras discotecas que generan ruido, botellones anexos a sus aparcamientos y trasiego de gente chillando al finalizar la sesión, por suerte, no están incluidos.

    Así la Policía tiene una excusa para no hacer nada

  8. señor alcalde tambien hay que vigilar el ruido que producen los botellones por las noches, En el parqwue de la calle Pedro IV del Puerto de Xabia todas las noches de verano hay botellon y durante todo el dia venta de droga.

    Los vecinos estamos hartos de llamar a la policia local pero no hacen nada al respecto. Este parque deberia estar vallado y cerrado por las noches para evitar el botellon y la venta de droga.
    por favor señor alcalde haga algo urgente en el parque para que este verano podamos estar tranquilos los vecinos.

    1. No seas iluso Andres ester alcalde no va a hacer nada para evitar los botellones y venta de droga en el parque de la calle Pedro IV del puerrto como nunca ha hecho nada en esta zona y la policia poniendo excusas para actuar lo sabemos de todos estos años.. QUE ALGUIEN HAGA ALGO PARA QUE NO SE HAGAN BOTELLONES NI SE VENTA DROGA. AHORA QUE HAY DINERO PARA LOS PARQUES PUES QUE LO VALLEN Y LO CIERREN POR LAS NOCHES ES LA UNICA SOLUCION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.