Xàbia aprueba la bonificación del 100% de la tasa de apertura de negocios

24 febrero, 2012Por: Guiomar

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una manera de que el municipio pueda ser más competitivo y atraiga inversiones es ponérselo más fácil a los emprendedores. La fórmula aprobada en el pleno de febrero comprende una bonificación del 100% de la tasa de apertura de negocios.

Según ha explicado el edil de Hacienda, Óscar Antón, en un principio se barajó la posibilidad de reducir las tasas en un 80 o 90 por cien, pero finalmente se ha optado por una bonificación completa sobre la solicitud del informe medioambiental, de un cambio de titularidad, de un traspaso, etc.

Una vez pase el período de alegaciones, es decir, dentro de aproximadamente un mes, lo único que un emprendedor tendrá que hacer para obtener la licencia de apertura de su negocio será presentar la documentación requerida, firmar la «Declaración responsable«, un documento por el que se compromete a que el establecimiento cumplirá todos las normativas y ordenanzas exigidas, y abonar los 90€ de la inspección técnica del local.

Esta medida ha sido aprobada con los votos a favor de todos los grupos menos el Bloc-Centristes y será aplicada durante un año a modo de prueba. La exención de las tasas de apertura puede suponer un ahorro de entre mil y dos mil euros al emprendedor. Si después se comprueba que es un sistema eficaz para incentivar la apertura de locales, se estudiará ampliar la medida.

Los nacionalistas se han opuesto a esta medida porque se oponen a que cualquier pueda beneficiarse de ella. En concreto, desde Bloc-Centristes se cree que las grandes empresas que puedan venir de fuera deberían pagar las tasas de apertura de locales.

Antón, sin embargo, opina que precisamente son estas grandes empresas las que pueden crear puestos de trabajo en el municipio, y que Xàbia tiene que intentar ser más competitiva y atractiva que otros municipios para nuevas inversiones.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.