archivo. Pasajeros del tren de la Granadella, en una imagen del pasado año

Xàbia aprueba un plan que recoge la intención de crear nuevas tasas y modificar otras

1 febrero, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos
Entre ellas la que permitiría que los bañistas de la Granadella paguen una tasa simbólica para sufragar el coste del tren

El Pleno del Ayuntamiento de Xàbia celebrado ayer aprobó por mayoría un plan anual Normativo que recoge una declaración de intenciones de lo que pretende hacer el equipo de gobierno en materia fiscal y recaudatoria, con la modificación de diferentes ordenanzas.

La aprobación de este Plan viene regulada por la Ley de Procedimiento Administrativo y en él se pretende poner negro sobre blanco las ordenanzas que durante el año el Consistorio pretende implantar (si son nuevas) como modificar las vigentes (tanto alza como a la baja).

A través de ese plan el Consistorio anuncia que pretende crear la ordenanza fiscal para el uso del trenet de la Granadella, así como la modificación de algunas tasas vinculadas a las publicaciones que hace el Ayuntamiento, o de los trámites urbanísticos entre otras.

De esta forma, el equipo de gobierno podría implantar esa tasa para que los bañistas y turistas que bajan a la Cala Granadella colaboren en el coste del servicio del tren turístico, que se situaba en unos 60.000 euros. En relación con esto, no obstante, al finalizar el pleno, la concejala de Servicios, Kika Mata, subrayó que no se había “aprobado ninguna tasa” y destacó que una cosa es ese plan y luego “lo que se haga”.

Sin embargo, según han informado diversas fuentes jurídicas a esta redacción, la hipotética entrada en vigor de esta tasa (y las otras recogidas en el plan normativo anual) no será posible hasta el 2020, ya que tal y como recoge la ley que lo regula el plan “contendrá las iniciativas legales o reglamentarias que vayan a ser elevadas para su aprobación en el año siguiente”.

Con todo y en vistas a unas elecciones locales, estará por ver, si el equipo de gobierno se atreve a aplicar una subida de las diferentes tasas, tal y como recoge esa declaración de intenciones…

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.