Xàbia aprueba un reglamento del voluntariado municipal

27 octubre, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia aprobó en pleno de este mes un nuevo reglamento sobre el voluntariado, dando así una respuesta normativa a la permanente colaboración de la ciudadana con la institución y otorgando el merecido reconocimiento a los participantes que formen parte del voluntariado municipal.

El reglamento del voluntariado trata de poner en valor la conciencia social y la creciente responsabilidad social de los ciudadanos que, sobre todo, por medio de organizaciones basadas en la solidaridad y el altruismo desempeñan un papel cada vez más importante en el diseño y ejecución de actuaciones dirigidas a la satisfacción del interés general y en la erradicación de situaciones de marginación.

En él, se fijan unos derechos y obligaciones del voluntario municipal, quien podrá obtener un certificado de su condición y contar con un seguro específico por asistencia médica, enfermedad, accidentes y responsabilidades civiles que puedan derivarse de su actuación frente a terceras personas.

Asimismo, el Consistorio se compromete a ofrecerles información, formación, orientación, apoyo y, en su caso, los medios necesarios para el ejercicio de las funciones que se les asigne. 

Ver reglamento en el enlace de la derecha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.