Xàbia aprueba una remesa de asfaltado de calles

26 octubre, 2015Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha aprobado hoy un nuevo proyecto de plan de asfaltado que beneficiará a diversas calles de las urbanizaciones, algunas de ellas, sus vecinos reclaman desde hace varios años su arreglo.

Se trata de las calles Enebro, Trevol y Milfulles, tres vías en el entorno de la urbanización Tossalet que serán reasafaltadas por el Consistorio con un presupuesto de 39.000 euros. Estas vías presentan algunos tramos en muy mal estado, con zonas llenas de agujeros y cantas rodados, y tienen algunas zonas en buen estado, en un parcheado que financió hace unos años la Comunidad de Propietarios del Tosalet.

Varios vecinos de la zona, han comentado a XAD el hecho de que estas tres calles sean arregladas por fin y no recuerdan cuando fue la última vez, y es que algunas viviendas si forman parte del organigrama de esa urbanización pero otras no, y en ese parcheado comprobaron hasta donde llegaban los límites de la Comunidad. Otro de los vecinos ha expresa con alivio un «aleluya», en una clara alusión al abandono en que se encontraba la calle para acceder a su vivienda. Las obras comenzarán, según han señalado fuentes municipales, en unas semanas.

calleMilflores03
Aspecto que presenta la calle Trevol, en una imagen tomada esta tarde.

Otra de las zonas donde se asfaltará es en la urbanización Balcón al Mar, allí numerosas vías se quedaron fuera del plan de asfaltado que se financió con cargo al Plan Confianza, y es ahora cuando se podrán mejorar. En total supondrá una inversión de 120.000 euros y corresponden a las calles Paul Dukas, Louis Amstrong, Antonin Dvorak, Manuel de Falla y George Gershwin).

Se trata de un plan de asfaltado de emergencia, ya que para el próximo año el Consistorio, según ha podido saber esta redacción tiene previsto redactar un nuevo plan, por un importe que dependerá del remanente de Tesorería y que posibilitará que más calles presenten un mejor aspecto.

Reforma de las aceras de la Avenida Arenal (hacia los karts) 

Por otra parte, el Ayuntamiento también ha aprobado, por fin, el proyecto de renovación de las aceras, pluviales y alumbrado pùblico en la fase I de la Avenida del Arenal (el tramo que va desde la rotonda de Promociones Jávea hacia los Karts). Esta obra se ha retrasado ya que el Consistorio esperaba una subvención de la Diputación, de hecho esta redacción la anunció cuando se iniciaron las obras de la rotonda, pero finalmente no ha sido así y la sufragará íntergamente el Ayuntamiento.

El concejal de Escena Urbana, Paco Torres, ha indicado que tanto esta obra como el asfaltado en Balcón al Mar tienen todavía que ser adjudicadas por lo que no será hasta inicios del nuevo año cuando empiece su ejecución.

 

Un comentario en “Xàbia aprueba una remesa de asfaltado de calles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.