Magic book with paper plane

Xàbia apuesta fuerte por la literatura durante el mes de abril

10 abril, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro. De ahí que, aprovechando la celebración de la efeméride, el ayuntamiento de Xàbia haya creado un programa de actividades en torno a la literatura y sus escritores, en sus muchas facetas y géneros. A la programación realizada por el departamento de Cultura se unen las propuestas de encuentros literarios organizada por el colectivo de jóvenes, Xàbia en Moviment, que redondea y abre el abanico temático de esta propuesta.

El lunes 15, el poeta Antonio Hernández, premio nacional de poesía, realizará un encuentro abierto a todo el público a las 20h en la Biblioteca Municipal de la calle Mayor. El martes 16, será el turno del escritor y periodista Javier Reverte, reconocido por sus obras dedicadas a viajes y biografías. Esta segunda cita también será a las 20h y en la biblioteca.

El viernes 19, en medio de la vorágine de la Fira d’Artesania, la entrada de la Biblioteca se convertirá –durante toda la jornada- en una pequeña Feria del Libro en la que se podrán encontrar obras de autores locales y comarcales que han sido facilitados por el consistorio, La Rulla y la biblioteca. Ese mismo día, a las 12h, la escritora Elvira Cambrils presentará su última publicación “A la platja de Camus” en la sala de conferencias del Museu Soler Blasco.

Ya el Día del Libro propiamente dicho, el martes 23, la Biblioteca de Aduanas del Mar acogerá la presentación de la novela “A Stone in my shoe” de George Ellenbogen a las 19h. Posteriormente, Jill Morrison y Esperanza Morais realizará una lectura de los textos del autor. Esa misma semana, el jueves 25, la Biblioteca de Xàbia montará un puesto de libros en el mercadillo en su tramo situado en la Plaza de la Constitución. Desde las 9:30h hasta las 13:30h se podrán encontrar obras escritas en francés, inglés, holandés y alemán.

Como cierre de la programación literaria, el viernes 26, a las 19h, el Duplex Café Lounge acogerá una tertulia de temática LGTB con las autoras Anna Boluda, Helena Berenguer y Marta Català. Esta actividad se une a la que el establecimiento realizó el sábado 6 que reunió a los poetas Lídia Santacreu y Josep Dkaidek. Además, hay que recordar que todos los viernes, alternando las bibliotecas del Centro Histórico y la de Aduanas del Mar, tienen lugar las animaciones infantiles de cuentacuentos para todos los niños y niñas a partir de las 17:30h.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.