Xàbia apuesta por la gastronomía como producto turístico

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Alcalde de Xàbia, José Chulvi, junto con el Diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, y el Concejal de Turismo, Antonio Miragall, presentaron ayer miércoles en la primera jornada de Fitur 2013 la marca GastroXàbia.

Potenciar la imagen de la gastronomía local y vincularla al concepto de «dieta mediterránea», convertir a Xàbia en un destino de referencia en materia gastronómica y fomentar la producción, comercialización y el consumo de productos autóctonos relacionados con la agricultura y la pesca son algunos de los objetivos que desde el Departamento de Turismo se quieren llevar a cabo.

Esta propuesta de relacionar la gastronomía de Xàbia con la dieta mediterránea es compatible con aplicar la filosofía «slow food» que sustenta la calidad de vida en la defensa del derecho fundamental al placer a través de la alimentación y en la búsqueda de ritmos vitales más lentos y meditados, asumiendo la responsabilidad de proteger el patrimonio alimentario, tradicional y cultural.

La marca GastroXàbia surge como consecuencia de las sugerencias de los ciudadanos recogida en el Plan Estratégico y da también título al la línea de acciones destinadas en poner en valor la gastronomía local. Pronto los productos estarán disponibles en los comercios locales. El domingo, la asociación de restauradores ARX de Xàbia realizarán una demostración de showcooking, con el fin de aprovechar este potencial turístico.

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.