Xàbia arde

5 septiembre, 2016Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Difícil comprender la tragedia que hoy asola a Xàbia en forma de incendio, con cientos de viviendas desalojadas, varios focos, y la Policía local, bomberos y demás efectivos desbordados.

Un incendio se desató en Benitatxell, cerca de la entrada de Cumbres del Sol en torno a las 16h, justo en este día de temperaturas que rozan los 40º y fuertes vientos del Sahara. Debido a ello, estábamos en alerta por riesgo de incendios.

mde
mde

Rápidamente se movilizaron los medios, incluyendo un hidroavión, y se controló el incendio. Pero poco después se inció otro relativamente cerca, en el bosque de la ladera que baja al Camí Cansalades. Rápidamente aparecen cinco focos entre Cumbres del Sol y las urbanizaciones que lindan con el Camí Cansalades. Debido al fuerte viento, el fuego avanza.

Se incorporan más medios aéreos, entre hidroaviones y helicópeteros, pero al caer la tarde se han de retirar. A la vez, se suman a los esfuerzos bomberos de otros parques, además de todos los efectivos locales y de pueblos de alrededor: Protección Civil, Bomberos de Balcón al Mar, Parque Comarcal… entre otros.

El fuego avanza a un ritmo brutal hasta la Urbanización de Adsubia, pasando por Pinosol, y casi entrando en la parte alta del Tossalet. A la vez, se quema una parte del Monte de la Granadella. Al caer la tarde, aparece otro incendio en el Saladar, que arrasa un grupo de casas que lindan con la calle Atenas, y luego se dirige hacia el Arenal. Pasadas las 23h se logró controlar.

Entre medias, surge otro foco en Cumbres del Sol, y a la vez corren rumores por las redes de que se ha cogido al posible pirómano…. Mientras el Ayuntamiento desaloja a un gran número de viviendas, habilita un centro de acogida en el IES Toni Llidó del Centro Histórico, donde por el momento hay 22 personas alojadas, y ubica el PMA, el centro de mandos, en el Carrasco.

IMG-20160904-WA0083

El fuego arrasa Adsubia y se dirige hacia el bosque del Rebaldí, donde en estos momentos arde descontrolado. Al mismo tiempo, el fuego de Cumbres cobra fuerza y empieza a bajar. Se pide ayuda para evacuar los caballos de la hípica, y al parecer se logra.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.