Xàbia asume el coste de 4 trabajadores forestales para continuar con la limpieza del área quemada de la Granadella

25 enero, 2017Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia no quiere que la limpieza de la Granadella se quede a medias y por ello, tras concluir el contrato de 4 brigadas de limpieza que había sufragado la Generalitat, ha anunciado que asumirá el coste de mantenerlos en la zona durante un mes más para que sigan con las tareas para las que fueron contratados.

La Generalitat contrató a la empresa Foresma para realizar trabajos de emergencia en la zona afectada por el incendio del pasado mes de septiembre, sin embargo, al finalizar ese contrato los técnicos municipales comprobaron que aún queda mucho trabajo por hacer en la zona y por ello propusieron al Consistorio ampliar el contrato. El coste: 18.000 euros mensuales.

Este refuerzo se suma a los tres trabajadores municipales que ya estaban dedicados a labores similares en la zona.

Los siete brigadistas se encargarán de talar árboles quemados, desbrozar arbustos, construir diques de contención para las terrazas de tierra y preparar el terreno para que pueda rebrotar la vegetación en buenas condiciones.

Según la concejalía de Medio Ambiente, que dirige Doris Courcelles, el objetivo es que las tareas de regeneración y adecuación en el monte público de la Granadella estén lo más avanzadas posible para Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.