Xàbia asume el coste del agua del centro de Día a cambio de que ceda plazas para Servicios Sociales

10 julio, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa de aguas municipales de Xàbia, Amjasa, ha suscrito un convenio de colaboración con el Centro de Día Sor María de Betania por el que se compromete a abastecerlo gratuitamente de agua potable a cambio de que el centro reserve plazas para las personas sin recursos.

En un comunicado el ayuntamiento ha informado de este acuerdo que han suscrito el presidente de Amjasa y alcalde de Xàbia, José Chulvi y la superiora de la orden religiosa que gestiona el centro en presencia de la concejala de Servicios Sociales, Pepa Gisbert, quien ha comentado la colaboración existente y el apoyo que reciben de este centro en casos de mayores que precisan de atención.

El Centro de Día es una solución idónea para familias con mayores a su cargo, ya que les da la posibilidad de tener un respiro durante unas horas al día (el de Xàbia presta atención geriátrica de 8 a 20 horas) sin tener que desvincular a la persona que precisa atenciones y cuidados especiales del entorno familiar. Para el propio mayor es también positivo ya que además del cuidado y atención médica, realiza talleres y terapias para ejercitarse cognitivamente.

Con este gesto, Amjasa refuerza su vocación social en la villa, que también incluye ayudas puntuales a clubes y asociaciones locales así como medidas de gestión social para ayudar a las personas en situación de pobreza energética

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.