Xàbia auditará uno a uno los pasos de peatones para tomar medidas en aquellos donde se han producido más accidentes

26 enero, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el terrible accidente que acabó con la vida de una vecina de la finca el Castillo, el Ayuntamiento de Xàbia ha decidido iniciar un plan para revisar todos los pasos de peatones y definir que medidas se puede implantar en cada uno de ellos para tratar de evitarlos.

El suceso estuvo presente en la sesión plenaria celebrada este jueves, fue el portavoz del PP, Juanjo García, quien preguntó al equipo de gobierno si pretendían hacer algo en la avenida Juan Carlos I. Ante esto, la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert respondió que la Policía Local y los técnicos de Vías Públicas han mantenido unos encuentros para cruzar los datos de incidentes en pasos de peatones y buscar soluciones. La edil no fue más allá en su respuesta.

En marcha los badenes para Juan Carlos I

En este sentido, según ha podido conocer XAD en fuentes de la concejalía de Servicios, la intención del equipo de gobierno es analizar en detalle todos los pasos de peatones que presentan más siniestralidad y tratar de intervenir en aquellos donde se hayan producido más incidentes. De esta forma se establecerá un listado de prioridades y actuar. De hecho, esta redacción ha podido confirmar que ya se ha dado la orden política para colocar badenes reductores de velocidad en Juan Carlos I, algo que se ejecutará en las próximas semanas.

Esta será, afirmaron esas fuentes, la primera “de una larga lista de actuaciones” y es que aparte de esta avenida “hay muchos más puntos críticos”, como por ejemplo el paso de peatones de la avenida de la Fontana con la avenida de la Libertad, en donde también se han producido accidentes leves en los últimos años.

Prórroga de las cuentas municipales

Por otra parte, en el pleno se aprobó la prórroga del presupuesto para 2017, así como la primera modificación de crédito del año, que asciende a 400.000 euros y que se destinará a pagar las obras que se están finalizando, entre ellas la de la calle Cervantes.

En materia de hacienda igualmente fue aprobada la revisión de precios del contrato que mantiene el ayuntamiento con la empresa concesionaria de la planta desaladora de agua, Acciona. Cada año este contrato se revisa y se actualiza el precio. Por este concepto la empresa municipal de aguas de Jávea, Amjasa, deberá abonar a Acciona algo más de 600.000 euros por las liquidaciones de los años 2015 y 2016. Según explicó el alcalde, José Chulvi, al finalizar el pleno, este importe ya está “recogido en las cuentas de Amjasa”.

Un comentario en “Xàbia auditará uno a uno los pasos de peatones para tomar medidas en aquellos donde se han producido más accidentes

  1. XÀBIA, ZONA 30 KM/H. Es el momento de seguir las recomendaciones que , desde hace años, indicaron desde la DGT para los núcleos urbanos y es reducir estos a 30 km/h para la circulación. En las zonas escolares y/o peatonales con entrada de vehiculos se ha reducido a 20 km/h en numerosos municipios de la Comunidad Valenciana. A esta medida hay que sumarle controles de velocidad en áreas donde los vehiculos duplican habitualmente lo permitido como la carretera del Plà.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.