Xabia balizará las cuevas del Llop Marí i dels Orguens

27 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia balizará algunas de las más conocidas cuevas de la costa sur del municipio para impedir la entrada a su interior de embarcaciones a motor, uno de los preceptos que recoge la figura de protección que pesa sobre ellas (LIC dels Penyasegats de la Marina).

El alcalde, José Chulvi, anunció ayer en el pleno del ayuntamiento, en respuesta al portavoz de Xàbia Democrática, Óscar Antón, que balizarían esas cuevas y en concreto serían la del Llop Marí y dels Orguens. Ambos espacios están protegidos por el Lugar de Interés Comunitat “Penyassegats de la Marina” que entre otras prohíbe la entrada a su interior de embarcaciones a motor. Una prohibición, que se incumple de forma reiterada ante la imposibilidad del Ayuntamiento de prestar una vigilancia en la zona con los medios humanos disponibles en la Policía Local.

Según comentó el alcalde han mantenido reuniones con los clubes de buceo y las empresas de alquiler de embarcaciones para recabar su opinión al respecto. Mientras la concejala de Seguridad, Pepa Gisbert, explicó que aparte de balizar las cuevas, se instalarán boyas para fondear las embarcaciones y otras boyas para los submarinistas.

La Cova del Llop Marí de Xàbia atrae a numerosos submarinistas y aventureros
La Cova del Llop Marí de Xàbia atrae a numerosos submarinistas y aventureros

Durante el verano, estas cuevas registran una gran actividad. Allí van motos de agua, embarcaciones privadas, pero también los submarinistas debido a su alto interés medioambiental y ecológico, a veces incluso hay atasco para entrar…

De hecho, el departamento de Turismo ha recibido numerosas quejas de vecinos desde hace ya algunos años respecto al exceso de ocupación y el impacto que sobre la naturaleza tienen esas actividades.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.