Xàbia busca empresas para el nuevo pack de obras que tiene en licitación por 456.000 euros

18 mayo, 2017Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha abierto tres concursos para la adjudicación de tres obras en diversos puntos del término municipal que suman en su conjunto un total de 456.000 euros.

Se trata de las obras para reformar la calle Cervantes, las aceras de Jávea Park (en lado frente al Club de Tenis) y la avenida de Lepanto. Con un plazo de ejecución que está fijado como máximo en 2 meses.

En el caso de la calle Cervantes, este es el aspecto que debería tener al concluir las obras:

Este es el aspecto que podría tener la nueva calle Cervantes.

Según la información a la que ha tenido acceso XAD, el ayuntamiento aplicará un solo criterio a las ofertas, y se atenderá a «un solo criterio: el que ofrezca el precio más bajo». Así el Consistorio busca un menor precio, que no obstante, atendiendo a la forma de trabajar aplicada en las últimas adjudicaciones, esa rebaja en el importe de adjudicación se aplica a mejoras en el proyecto final.

No más 0,53 euros por cada el metro de calle sin matojos

Además, esta semana el Boletín Oficial de la Provincia ha publicado otro concurso del Ayuntamiento. En este caso, se busca una empresa que se encargue de la limpieza y desbroce de los caminos y calles de Xàbia por un importe anual de 58.799 euros.

En este caso, el ayuntamiento otorgará 85 puntos a la empresa que mejor oferta económica presente y los otros 15 se concederán en función de otras variables relativas al servicio o la supervisión técnica. En cuanto a la oferta económica los técnicos municipales fijan un precio máximo de 0,53 euros por cada metro lineal de camino/calle desbrozada.

2 comentarios en “Xàbia busca empresas para el nuevo pack de obras que tiene en licitación por 456.000 euros

  1. Ya era hora que hiciera algo con los caminos, que hace ya más de dos años que no se limpian de matojos. Y se debería realizar y controlar anualmente.

  2. La limpieza y desbroce de caminos es lo que más agradece la vista y el libre paso por los caminos, no tanta obra de cuestionable necesidad. Verse unas matas de metro y medio a cada lado además de presentar una imagen pésima disminuye enormemente el espacio de que se dispone para poder pasar. Jamás he visto que se haga con la regularidad necesaria. No sé si 2, 3 ó 4 veces al año, pero la necesaria. Las cortan cuando ya ofrecen una imagen tercermundista y de pobredumbre sin igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.