Xàbia busca estanterías buenas, bonitas y baratas para el archivo municipal

15 abril, 2015Por: Carlos López

0

El Ayuntamiento de Xàbia parece que ya va a contar con un archivo municipal y tras la decisión política de crearlo en  una de las plantas subterráneas del nuevo edificio del Portal del Clot, cuyos trabajos de adecuación avanzan a buen ritmo, ha convocado el concurso para que una empresa suministre el material que necesita el archivo: estanterías y armarios.

El concurso está abierto a todas las mercantiles especializadas del sector que tienen un plazo de 15 días naturales desde ayer para presentar sus ofertas por un importe máximo de 205.000 euros. Las participantes deberán incluir en sus ofertas un catálogo de los productos, fotografías, presupuestos detallados de todos los productos así como el planing para suministrarlo.

Según los pliegos a los que ha tenido acceso esta redacción las estanterías deben ser metálicas, estables y acabadas en pintura exposi-poliester y como curiosidad recoge que «las baldas deben soportar una carga de 50 kilogramos».

En el documento se recoge de forma muy detallada las unidades de estanterías y armarios que deberán entregar a los 30 días de firmar el contrato y que formarán el futuro archivo municipal de Xàbia.

Como en otras licitaciones, el Ayuntamiento busca ahorrarse algunos euros y el concurso marca como criterio único de la adjudicación la oferta más ventajosa. Así aquella empresa que ofrezca las estanterías y armarios más baratas será la vencedora.

Una media de 5.255 horas al año para limpiar un colegio

También está en fase de concurso público el contrato de la limpieza de los centros escolares de Xàbia (Vicente Tena, Graüll, Trenc d’Alba, Port, Arenal, Epa y Escoleta), que supone un desembolso de más de 473.000 euros anuales más IVA. El contrato es por un año prorrogable otro más. Y la parte económica supone 60 de los 100 puntos y los restante 40 son para cuestiones relativas al servicio que proponen prestar las empresas.

Este contrato comprende el mantenimiento diario de los colegios públicos y obliga a las empresas que lo consigan a disponer en Xàbia de un local así como a tener una persona que esté las 24 horas localizable y una capacidad de respuesta de 2 horas tras comunicar el Ayuntamiento una incidencia.

Los pliegos que se pueden consultar en la Plataforma de Contratación de la Generalitat, recogen entre otras cosas que el mínimo de horas que se deben dedicar a la limpieza de los colegios es de 36.790, lo que hace una media de 5.200 horas por cada uno de ellos. Aunque, son los colegios los que más horas concentran 5.330 el del Port y el Trenc d’Alba, 6890 en el Graüll y el Vicente Tena y más de 9.000 horas en el del Arenal.

Además, detalla todo lo que deben hacer los empleados de la contratistas y a modo de ejemplo en el caso de las pizarras «se limpiarán las superficies y repisas con un paño húmedo y secado posterior.Asimismo se procederá a la sacudida y limpieza de los borradores».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.