Xàbia busca «llumero» por menos de 60.000 euros anuales

18 octubre, 2016Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia un anuncio en el que abre un concurso para contratar a un electricista que mantenga todo el alumbrado público en perfecto estado de revista y sobretodo, que las luminarias estén encendidas en su totalidad.

Entre los aspectos que recogen los pliegos del contrato, que ya salió a concurso en diciembre del año pasado por el plazo de un año sin posibilidad de renovación y en esta ocasión se concede una prorroga, apunta que deberá mantener un total de 166 cuadros de luz, con 6.500 puntos. Esta contrata no incluye el coste de la electricidad, que es asumida por el Consistorio, cuyo consumo ronda los 2,10 gigawatis anuales.

Los deberes de la empresa son el control del encendido y apagado del Alumbrado Público; control energético; Mantenimiento del conjunto de instalaciones; Servicio de guardia y la administración del servicio

Otra de las cuestiones que recoge el contrato es que la empresa deberá reparar en el plazo de 24 horas las averías, y añade “si ello no fuera posible el adjudicatario presentará un parte en el que se hará constar la naturaleza de la avería y el plazo previsto para su reparación”.

Además, si la avería afecta a “varios puntos de luz” y se estima que el plazo de reparación “es superior a dos noches, el Ayuntamiento podrá exigir al adjudicatario una instalación provisional de alumbrado”.

En otra de las partes del contrato, se recoge la obligación del empresario de estar “permanentemente de guardia” para atender las reparaciones y remarca “incluso domingos y días festivos durante 24 horas”. Y le obliga a tener un teléfono con contestador automático “para recibir, avisos, instrucciones”, así como a llevar un registro de los avisos y la hora a la que se ha recibido.

Un comentario en “Xàbia busca «llumero» por menos de 60.000 euros anuales

  1. ¡Ya era hora! En el «barrio» del Arenal, los vecinos estamos cansados de llamar al Ayuntamiento de Xàbia avisando de las farolas rotas y fundidas desde hace meses con escaso resultado. Hay más de una docena sin servicio en las principales avenidas y zonas completamente a oscuras por los árboles sin podar que tapan las que funcionan. A eso le sumamos los tramos de calle que no tienen servicio porque, desde el departamento correspondiente, consideran que no vive nadie alli cuando si hay residentes todo el año. La playa, lo más visitado del término por los turistas, es una zona a media luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.