Uno de los oasis de palmeras de la playa del Arenal de Xàbia.

Xàbia busca un jardinero para sus casi 900 palmeras

11 agosto, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La concejalía de Servicios ha convocado un concurso público para la contratación del jardinero para las casi 900 palmeras de diferentes tamaños y especies que hay en todo el término municipal.

Según la información disponible en la web municipal, este contrato tiene un coste de 82.000 euros anuales, con lo que si son 889 palmeras las que hay en total, el mantenimiento anual de cada una de ellas tiene un coste de algo más de 90 euros.

Las empresas interesadas en presentar una oferta deben hacerlo en arreglo a los pliegos y el coste máximo que fija el Consistorio para cada una de las especies o tamaños que hay, y según si es poda o tratamiento contra el picudo rojo.

El contrato es para dos años, y el Ayuntamiento busca la mejor oferta, ya que el único criterio es la mejor baja en la licitación.

A todo esto, la concejalía que dirige Kika Mata ha firmado recientemente un contrato menor con una empresa local para la instalación de un sistema de riego automático en las palmeras que se encuentran en la playa del Arenal.

Estas palmeras, 109 en total, forman pequeñas islas de sombra en la playa y son muy apreciadas por los bañistas, que las llenan durante los periodos estivales. También se utilizan por otros vecinos para sentarse y leer o incluso para hacer juegos malabares.

Las palmeras presentan diferentes estados de salud, la mayoría da la sensación que están muertas, el Ayuntamiento ha encargado a una empresa local la instalación de un sistema de riego para alimentarlas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.