Xàbia-Camino Santiago acude al encuentro de los Caminos del Sureste-Levante

1 febrero, 2013Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una representación de la Asociación Xàbia-Camino de Santiago viajó hasta el pueblo abulense de Gotarrendura para acudir a la reunión de las asociaciones del Camino del Sureste-Levante que lleva hasta Santiago de Compostela.

Un total de 16 asociaciones fueron convocadas por la Asociación de Amigos del Camino de Ávila a este encuentro, celebrado en esta pequeña localidad de unos 60 habitantes de donde procede la familia de Santa Teresa de Jesús, que contó con la presencia del director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla-León, Enrique Sáiz.

Gotarrendura fue elegido como punto de encuentro porque allí confluyen los peregrinos que provienen de las provincias de Murcia, Alicante y Valencia, que se unen en Albacete para seguir por Cuenca y Toledo hasta Ávila, y de allí a Valladolid, Zamora y León, para conectar con el Camino Francés hasta Santiago.

Son muchos los puntos en  común pero también los  problemas que comparten  los diferentes tramos y  que tratados con una visión de conjunto ayudarán a que la seguridad  y la ayuda prestada al peregrino potencien esta vía de peregrinaje.

Ana Watt, como representante de la Asociación Xàbia-Camino de Santiago, presentó el trazado del Camino del Alba, creado con la finalidad de abrir una ruta para el peregrino de la Marina Alta, y  posiblemente al de las Islas Baleares, hasta enlazarlo con la ruta del Camino del Sureste -Levante o bien la Ruta de la Lana desde Almansa.

La homogeneización de la información en guías y webs, el desarrollo de los trazados y sobre todo la creación y mantenimiento de albergues fueron los temas que más tiempo de discusión y comentario ocuparon. La reunión también fue un éxito por las relaciones de amistas que se crearon entre los representantes de las diferentes asociaciones del Camino. Unas sinergias que seguirán dando sus frutos en los meses que viene.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.