archivo. Imagen de la edición de 2019 de los premios 9 d'octubre Vila de Xàbia

Xàbia cancela este año los premios 9 d’Octubre Vila por el coronavirus

20 julio, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido no convocar este año los premios 9 d’Octubre Vila de Xàbia. Ante la situación sanitaria que sufre el país y en consonancia con las medidas de prevención y contigencia de la COVID-19, el Consistorio prefiere dejar este año en blanco y posponer a 2021 la próxima edición de estos reconocimientos locales a personas o entidades que se distinguen por su aportación a la sociedad.

El alcalde, José Chulvi, ha explicado en un comunicado que ser premiado con el 9 d’Octubre es un momento de alegría y orgullo, que cualquiera merece poder celebrar y compartir con su familia y amigos. Por ello, y en previsión de que el acto institucional de este año estaría muy condicionado por las medidas de seguridad sanitaria, se ha optado por posponer al 2021 la que será una edición muy especial: el 25 aniversario de estos galardones.

Además, aprovechando este parón, el ejecutivo propone hacer un cambio en el reglamento de estos premios para que los reconocimientos no estén tan acotados (actualmente son a la Solidaridad y a los Valores Cívicos) y así pueda reconocerse a personas que destaquen en otros ámbitos igualmente importantes para la sociedad.

La decisión de aplazar la 25 edición de los Premios 9 d’Octubre ha sido comunicada este viernes a los portavoces municipales en una junta celebrada a primera hora en la que se han tratado distintos asuntos de la gestión municipal.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.