Xàbia celebra la festividad de Sant Antoni con la tadicional «cremà del pi»

15 enero, 2017Por: Redacción

0

Durante este fin de semana, Xàbia ha dado el pistoletazo de salida a su calendario festivo con la celebración en honor a San Antonio Abad. Una tradición arraigada en el municipio que, en esta edición, centra su atención los días 14, 15 en el Centro Histórico y el 17 de enero en Duanes de la Mar. Por su parte, la Fira i Porrat de Sant Antoni se prolongará hasta finales de mes siendo el día 20, el “Día del Niño” con el coste de todas las atracciones a 1,50€

Antes de la procesión ecuestre y de carros y de la bendición de animales en la Plaza de la Constitución, cobra especial relevancia la cremà del “Pi de Sant Antoni”. Una tradición que está a las puertas de su vigésimo aniversario y que supone todo un espectáculo desde su traslado hasta su quema pasando por su montaje.

Como viene siendo costumbre, la jornada de ayer sábado arrancó con un almuerzo para los socios del Tiraset que, posteriormente, trasladaron el pino arrastrándolo desde la Plaza de la Constitución hasta su lugar de plantà en la calle San Antonio. Allí, los organizadores del evento se dedicaron a confeccionar la hoguera que sucumbiría al caer la noche.

Puntual, a las 20h, los miembros del Centro de Actividades Ecuestres de Xàbia preparaban el gran pino para su posterior combustión. Luego, entre música, pólvora, mistela y frutos secos, ardió bajo la atenta mirada de decenas de vecinos y la supervisión de los equipos de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja.

La programación organizada por el Tiraset para este domingo 15 está disponible AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.