Xàbia celebra diversas reuniones técnicas en Fitur 2017

19 enero, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha decidido este año tomárselo para repensar la política turística y en esta edición de la feria Internacional no ha celebrado ningún acto público, aunque la agenda del alcalde, José Chulvi y la jefa del área, Carol Cholbi está siendo muy intensa.

Hoy era el día de la Comunitat Valenciana en Fitur y el alcalde, acompañado del concejal de Hacienda y Fiestas, Toni Mirgall, han participado en los diferentes actos organizados por la Agencia Valenciana de Turisme. Uno de ellos era la presentación de la estrategia anual, en la que se pretende impulsar el producto turístico diferenciado y el desarrollo de una verdadera política turística sostenible, precisamente una de las líneas de trabajo que adelantó Chulvi en la rueda de prensa celebrada la semana pasada.

El alcalde ha entregado al Jefe del Consell, Ximo Puig y la vicepresidenta, Mónica Oltra, un catalogo de Xàbia y les ha invitado a los dos a conocer más de cerca la localidad y los recursos que tiene. Puig ya ha visitado en varias ocasiones Xàbia, no así Oltra.

Certificado biosphere

Por la tarde, el alcalde y la jefa del área han mantenido un encuentro con representantes del Instituto BIosphere con el fin de recabar información para que Xàbia pueda obtener un certificado de calidad en el turismo que concede este organismo dependiente de la UNESC y con el vicerrector de Participación de la UV, Jorge Hermosilla.

El alcalde, José Chulvi y la jefa del área de Turismo, junto a los responsables del sello Biosphere

Pero también con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, con el que han estudiado las líneas de colaboración del ayuntamiento con la Generalitat en materia de política turística.

Un comentario en “Xàbia celebra diversas reuniones técnicas en Fitur 2017

  1. Lo que tienen que buscar es Industria, Innovacion, Desarrollo Técnico …. y menos hostería … Siempre lo mismo, mande quién mande ¡¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.