Xàbia celebra el Día de la Infancia con una gran jornada de actividades en la Plaza de la Constitución

16 noviembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por segundo año, Xàbia conmemora el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con una gran celebración al aire libre, de participación gratuita y actividades de lo más variadas. La cita será este sábado en la Plaza de la Constitución que se convertirá en el cuartel general de todo tipo de superhéroes, la temática en torno a la que girará la jornada este año.

El evento va dirigido a niños y niñas de entre 4 y 12 años. A partir de las 10 horas abrirán talleres, juegos de habilidad, destreza y colectivos, una yincana y una actividad familiar titulada Mistery box. También habrá una zona de tirolina y rocódromo, un taller de reciclaje y se recibirá la visita de Kosmo y Khalan, de la unidad canina de la Policía Local. Desde la organización animan a los niños y niñas a asistir disfrazados de sus superhéroes favoritos.

A su vez, Ca Lambert (en la calle Mayor), acogerá un taller de cerámica para edades a partir de los 8 años. Se han previsto tres turnos a las 10h, 11h y 12h. Las personas interesadas pueden inscribirse presencialmente en la sala de arte municipal o llamando al teléfono 96 579 18 62.

Por la tarde, la Casa de la Cultura acogerá una representación teatral muy divertida dirigida al público infantil, la obra titulada La Xef Pipa. La función será a las 17:30h y la entrada es gratuita.

Xàbia es Ciudad Amiga de la Infancia desde 2018, una distinción que otorga Unicef Comité Español a las poblaciones que muestran compromiso y esfuerzo en incorporar a la infancia y adolescencia en el centro de su agenda política. El Consell dels Xiquets i de les Xiquetes es un aval de este reconocimiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.